La Caja lanzó una campaña de prevención en las rutas argentinas

Por Jul Fenix febrero 1, 2019 20:23

La Caja lanzó una campaña de prevención en las rutas argentinas

LA CAJA LOGO

La caja lanzó una campaña de prevención en las rutas argentinas

La iniciativa, como la 2, la 11, la 3, la 7 y la 9 -, mediante luminaria sustentable colocada en espacios de carteles publicitarios.

Argentina, enero de 2019. La Caja lanzó una campaña de prevención en curvas pronunciadas de múltiples rutas argentinas, cuentos como las rutas provinciales 2 y 11, y las rutas nacionales 3, 7 y 9.

La compañía nace en una forma innovadora de acompañar y proteger a quienes transitan las rutas de nuestro país, sobre todo en la época de vacaciones. Para esto, mejoramos los reflectores de los carteles rutinarios, tradicionalmente para mostrar la publicidad, para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar.
Así, las mejores condiciones del camino para los conductores mejorando uno de los factores externos que disminuyen las probabilidades de ocurrencia de un accidente: la iluminación. El lema de la acción fue “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel ”.

La Caja acondicionó 6 carteles estratégicamente en zonas de las siguientes rutas seleccionadas por su índice de siniestralidad:

  • Ruta Provincial 2 – km 108 y km 80, Gándara
  • Ruta Provincial 11 – km 246, Pinamar
  • Ruta Nacional 3 – km 63,5, Cañuelas
  • Ruta Nacional 7 – km 84, Luján.
  • Ruta Nacional 9 – km 156, San Pedro

La aseguradora recurrió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para el asesoramiento sobre la correcta preparación de los carteles y la iluminación. Asimismo, la definición de los puntos de una recopilación y la evaluación de los datos provistos por el organismo público sobre el estado de las rutas argentinas.

La acción tiene también un eje sustentable. Los carteles cuentan con paneles solares y su sistema lumínico, fotoeléctrico, de manera que se active solo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo sea necesario, asegurando un uso de la energía.

Además, la propuesta se amplifica por diversas plataformas de RR.SS. concientizar a los conductores sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad de utilizar y utilizar los elementos de prevención como cinto o casco.

Desde La Caja, el director de Marketing y Comunicación Externa, Iván Ferrando , explico: “Con this Acción apuntamos un PROMOVER la prevention, Generando ONU Cambio Positivo En La Actitud de los Conductores y Realizando Un pequeño aporte a la infraestructura vial nacional” Y Agregó: «La prevención es un papel importante en nuestra agenda».

Esta novedosa iniciativa de la aseguradora busca contribuir a una conducción más segura, reforzando su compromiso con la prevención y la sostenibilidad.

Panorama vial en las rutas argentinas

Por año se produce más de 11 milésimos en las rutas del territorio nacional.

Una de las rutas con mayor cantidad de siniestros es la ruta 9, que llega a tener 600 accidentes dentro de los 100 personas son víctimas fatales. En el tramo del km 153 al 162 de esta misma ruta ocurrieron 100 accidentes en los últimos dos años, un porcentaje importante si se compara con el número total.

Por su parte, en la ruta 11 tomaron lugar 149 accidentes en el 2017, mientras que en la ruta 7 fallecieron 50 personas ese mismo año, de los cuales un porcentaje importante corresponde a los km 70 al 90.

Otros temas muestran un marcado impacto del tráfico relativo a las vacaciones. A pesar de tener un índice de siniestralidad baja, gran parte de los incidentes en los meses de enero y febrero. Tal es el caso de la ruta provincial 2, la cual es la capital nacional con las principales ciudades costeras. Esta es la historia de los accidentes en el año y la cuenta con curvas como en los km 70 al 90 y km 100 al 120, donde todos los siniestros ocurrieron las heridas o fallecidas.

Acerca de La Caja
La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una orientación orientada hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que buscan satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más sencilla. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Cuaderno, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.
La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, la claridad y la cercanía en la atención y la experiencia de los asegurados.
La Caja del Grupo italiano General, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado seguro y internacional.
Según los datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio de 2018, La caja ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 5,8%, sin contar el negocio de Retiro en ART. y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,3%.

LA CAJA

Por Jul Fenix febrero 1, 2019 20:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<