SMG Seguros realizó su 8° Jornada de Responsabilidad Profesional Médica

Por segurosaldia.com noviembre 5, 2018 10:50

SMG Seguros realizó su 8° Jornada de Responsabilidad Profesional Médica

Buenos Aires, octubre de 2018.- La compañía de seguros patrimoniales de Swiss Medical Group realizó su Jornada Anual de Responsabilidad Profesional Médica el pasado 18 de octubre, en el Hotel Intersur Recoleta.

El evento reunió en su octava edición a más de 120 asistentes, que se capacitaron en los riesgos que enfrentan los profesionales de la salud en el ejercicio de la profesión, desde el punto de vista médico legal.

Gacetilla Jornada Praxis medica Oct 2018

La agenda contó con la disertación de especialistas de primer nivel, que abordaron diferentes temáticas de actualidad:

  • Cómo dar malas noticias y no morir en el intento

Dra. Mariana Flichman, Gerente de Riesgo y Calidad Médica, Swiss Medical Group.

  • Aspectos jurídicos de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud (Telemedicina e Inteligencia Artificial)

Dra. Sandra Wierzba, Profesora Titular regular de “Obligaciones Civiles y                   Comerciales” y Profesora de “Derecho de Daños” de la Facultad de Derecho de la UBA.

  • Violencia Obstétrica

Dr. Leonardo Mezzabotta, Jefe de Obstetricia Sanatorio de los Arcos y Dr. Sebastián Alessandria, Coordinador de Obstetricia Sanatorio de los Arcos.

  • Los fallos de la Suprema Corte de Justicia y el seguro. La buena senda…

Dr. Roberto Vazquez Ferreyra, Profesor Titular Universitario por concurso de Derecho Civil. Ex Profesor de Derecho Civil concursado en la Facultad de Derecho de la UBA, ex Juez Civil y Comercial de la Ciudad de Rosario.

SMG Seguros, compañía líder en Praxis Médica, realiza esta actividad anualmente con el objetivo de ofrecer herramientas para construir una medicina cada vez más segura para los pacientes, los profesionales y las instituciones de salud.

Acerca de SMG Seguros

SMG Seguros es una compañía con una creciente y sostenida participación en el mercado de Seguros Generales. Orienta su actividad a la protección integral de riesgos patrimoniales, aportando soluciones eficientes y confiables tanto a individuos como a empresas de pequeña, mediana y gran envergadura. La compañía se destaca por el respaldo de importantes reaseguradoras internacionales, la fortaleza de su patrimonio, su solidez técnica y la disciplina en la suscripción. En 2013 recibió el reconocimiento como la Compañía más prestigiosa de la década en los Premios Prestigio Seguros, por la categoría RC Profesional Médica (Praxis Médica). En 2017, ratificó su liderazgo obteniendo nuevamente el 1er. puesto en este ramo, y alcanzando la 11va. posición entre las Aseguradoras de Riesgos Patrimoniales más prestigiosas del Mercado.

Acerca de Swiss Medical Group

Swiss Medical Group es uno de los principales Grupos de Argentina dedicado a la protección de personas y líder en el mercado de la salud. Actualmente cuenta con más de 11.000 empleados. Las unidades que lo integran son: SMG Seguros, SMG LIFE, SMG ART, Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Zabala, Clínica Olivos, Sanatorio Altos de Salta, Clínica San Lucas y Maternidad San Lucas (Neuquén), 10 Centros Médicos Ambulatorios, 8 Centros Odontológicos, 3 Centros Médicos Ambulatorios de ART, SMG Cells, ECCO Emergencia y Prevención, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay y Fundación Swiss Medical.

Por segurosaldia.com noviembre 5, 2018 10:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<