Misil de Juzgado Cont federal 1 contra la SSN, PAZO y equipo. At. PAS

Por segurosaldia.com octubre 8, 2018 23:02

Misil de Juzgado Cont federal 1 contra la SSN, PAZO y equipo. At. PAS

Misil de JUZGADO CONTENCIOSO FEDERAL 1 A SSN.   SENTENCIA AMPARO RESULTADOS TECNICOS

Se negó a dar información esencial y ahora tiene 10 días para informar. De esto depende su posterior procesamiento: si la da y no tomó medidas, delito. Si no la da, se lo procesa.

Él y todo su equipo generaron una trama para ocultar información. La Gerencia de Asuntos Jurídicos consideró que la información solicitada era de carácter confidencial y que no se encontraba destinada a publicidad, encuadrando en las excepciones previstas en la ley 27.275 (confr. fs. 98/101).

Qué dice el juez (y la ley): En efecto, si bien el Gerente de Asuntos Jurídicos sostiene que el caso se encuentra alcanzado por el régimen de excepciones previsto en el art. 8 de la ley 27.275, lo cierto es que tampoco especifica las causales de acuerdo a las cuales la solicitud en cuestión encuadraría en alguna de las excepciones taxativamente dispuestas en la referida norma. Y en este punto, no debe soslayarse que el art. 1º de la ley 27.275 establece una presunción de publicidad acerca de toda la información en poder del Estado, según la cual la regla genérica es el libre acceso del ciudadano frente a la información pública en manos o bajo el control de los organismos del Estado.

El 18 de abril de 2018, el Gerente de Asuntos Jurídicos
de la Superintendencia de Seguros de la Nación, al emitir su dictamen,
consideró que la información solicitada era de carácter confidencial y
que no se encontraba destinada a publicidad, encuadrando en las
excepciones previstas en la ley 27.275 (confr. fs. 98/101).

Recordamos que en una causa ya fueron procesados dos gerentes y ahora la justicia investiga hacia arriba.

¿Por qué esta causa?

La inicia la ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES DE SEGUROS c/ EN – SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN s/AMPARO LEY 16.986 en virtud de los abultados resultados técnicos negativos y los déficit de capitales mínimos y cobertura que algunas ART’S mantienen y no integran capitales, generando una práctica desleal y falta de respaldo para sus compromisos. La función de este control debió ser de la SSN y no fue.

DÉFICIT DE ART AL 31-12-2017

Por segurosaldia.com octubre 8, 2018 23:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<