Disminuyó el robo de autos en 2017

Por segurosaldia.com agosto 17, 2018 10:02

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó el informe estadístico anual sobre siniestros de casco del ramo Automotores para el año 2017. El objetivo es continuar con el desarrollo de políticas que sigan fomentando la transparencia de la industria del seguro en todo el país.

«A partir de los datos que presentaron las entidades aseguradoras, se elaboraron estadísticas sobre siniestros por frecuencia, tipo de vehículo, variación según el año, lugar y hecho generador, entre otros.»

Explicó Nicolás Jasper, gerente de Estudios y Estadísticas de la SSN

Los siniestros que están relacionados con el delito han disminuido fuertemente el año pasado: el robo parcial de automotores disminuyó un 11,1%, mientras que el robo total un 5,3 %. En cuanto a la cantidad de vehículos robados, se aprecia una disminución en 2017 respecto del año anterior. El año pasado se registraron 63.846 robos de automotores en todo el país, de los cuales el 68% fueron autos y el 25% motos.

Por otro lado, Jasper explicó que, “teniendo en cuenta los valores de frecuencia siniestral total, de cada 100 vehículos asegurados 20 sufren algún tipo de siniestro; si bien esta frecuencia total aumentó un 5,8% en 2017, esta situación se explica principalmente por la frecuencia siniestral de daño parcial, donde se registran el 80% de los siniestros, y donde se registró un aumento en la frecuencia siniestral debido a distintos eventos climatológicos de granizo durante el 2017 que afectaron a las pólizas que cubren este tipo de siniestros”.

Estos estudios estadísticos permiten enriquecer el análisis del mercado asegurador, ya que resulta de importancia la comprensión desde dónde partimos para proyectar y potenciar nuestros desafíos de crecimiento y consolidación de la industria a largo plazo.

Para más información, accedé al informe haciendo clic aquí.

Por segurosaldia.com agosto 17, 2018 10:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<