El informe estadístico de Vida y Retiro se presentó a AVIRA

Por segurosaldia.com agosto 10, 2018 12:44

El informe estadístico de seguros de Vida y Retiro fue presentado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ante la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA). Este documento muestra que la producción de Vida y Retiro creció un 5,5% en el último ejercicio a valores constantes.

Además, reúne la información sobre la gestión y los resultados de las entidades que operan en el seguro de personas dentro de Argentina al 30 de junio de 2017, por ejemplo: los estados contables de los últimos 5 años, datos agregados y por entidad de todo el mercado, datos por rama de actividad principal y cifras en pesos a valores constantes.

El informe se complementa con otras publicaciones emitidas por la SSN sobre seguros de personas, y fue realizado según estas variables jerarquizadas: primas emitidas netas de anulaciones; reservas matemáticas y riesgos en curso; rescates y rentas; resultado técnico neto de seguros directos; patrimonio neto, resultado del ejercicio; e inversiones.

La reunión estuvo encabezada por Guillermo Plate, vicesuperintendente de Seguros de la Nación, y Nicolás Jasper, gerente de Estudios y Estadísticas.

Por parte de AVIRA participaron el presidente Mauricio Zanatta, el director ejecutivo Alejandro Massa y la vicepresidente 2º, María Inés Guzzi. También estuvieron presentes miembros del departamento de estadísticas de AVIRA, quienes se mostraron muy satisfechos con esta nueva comunicación para el mercado de seguros de personas e intercambiaron opiniones y sugerencias para las publicaciones de los próximos períodos.

Desde la SSN creemos que es primordial tener un intercambio constante con el mercado asegurador para fomentar las buenas prácticas y generar condiciones para el crecimiento del mercado.

Para leer el informe hacé clic aquí

Por segurosaldia.com agosto 10, 2018 12:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<