Bajo porcentaje de mujeres en cargos directivos del mercado asegurador de Argentina

Por segurosaldia.com agosto 1, 2018 11:35

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó un estudio sobre la distribución de cargos por género en el mercado asegurador argentino. Según este sondeo, la presencia de mujeres en los directorios de las compañías de seguros y reaseguros aún es muy baja, con solo el 11% de participación.

En cargos de presidencia la representación femenina es de solo el 8%, en vicepresidencia un 9% y en los de direcciones titulares, 13%.

Para este análisis sobre la distribución de cargos por género en el mercado asegurador argentino se tomaron datos de 185 compañías de seguros y de 16 reaseguradoras de Argentina; se recopiló información de las actas de asamblea y directorio, y la provista al sistema GESTIONAR.

Al segmentar las compañías por actividad principal, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son las que tienen una mayor paridad de género en cuanto al cargo de presidencia, con un 17% ocupado por mujeres. Por otro lado, las vicepresidencias de estas compañías están ejercidas en su totalidad por hombres.

De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es fundamental “asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública”. Es por eso que la SSN cree necesario crear conciencia para fomentar una mayor participación de las mujeres en los puestos de alta dirección en la industria aseguradora. De esa manera, se avanzará hacia una igualdad de género.

Para más información accedé al informe.

Por segurosaldia.com agosto 1, 2018 11:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<