Microseguros de salud: un nuevo instrumento de inclusión social

Por segurosaldia.com julio 3, 2018 12:08

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) impulsa la creación y comercialización de microseguros en el mercado local. En este marco, la industria aseguradora ya ofrece opciones en el ramo de salud que tienen como objetivo brindar protección financiera al sostén económico de familias en caso de sufrir enfermedades graves, intervenciones quirúrgicas o trasplantes de órganos.

Este tipo de cobertura de fácil contratación y con cuotas accesibles se puede tomar mediante un seguro colectivo (empleado-empleador) y seguro grupal (otro vínculo con el tomador), ofreciendo la posibilidad de extenderla al cónyuge o conviviente del asegurado y a sus hijos. También se prevé una cobertura exclusiva para adultos mayores.

¿Qué son los microseguros?

Los microseguros son una herramienta de protección que impulsa el desarrollo económico de quienes más lo necesitan, con el fin de garantizar el acceso a los beneficios de los seguros y fomentar la inclusión social.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la SSN tiene como prioridad el acceso al seguro y la promoción de una economía y un mercado sustentable.

Además, propone incrementar la penetración del seguro en los sectores con menos recursos económicos. En ese sentido, el desarrollo de los microseguros es una prioridad para la SSN: se supervisarán los indicadores de desempeño, pólizas emitidas y los siniestros abonados, entre otros, para poder brindar un marco más ajustado a las necesidades del mercado argentino.

Para más información accedé a la Resolución ssn  N 126/2018

Por segurosaldia.com julio 3, 2018 12:08
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<