Seguro Verde: una opción inteligente para combatir el cambio climático

Por segurosaldia.com junio 18, 2018 10:17

El presidente de la Nación Mauricio Macri presentó ayer el “Proyecto de Seguro Verde”, un ambicioso proyecto por el cual se logrará la digitalización total de las pólizas de seguros de todo el mercado automotor y eliminar, así, las de papel. El Presidente estuvo acompañado por el superintendente de Seguros, Juan Pazo, autoridades nacionales, provinciales y representantes de las compañías de la industria aseguradora.

En la Argentina existen 11.3 millones de pólizas de seguros que corresponden a automóviles, vehículos de transporte y motos. “El ahorro que genera el “Seguro Verde” será de 1100 millones de pesos y se destinará, de manera voluntaria, a iniciar el plan de forestación de 62 mil hectáreas por año, generando una contribución enorme al cuidado del medioambiente”, destacó Macri, quién agregó:

Este proyecto ambicioso va a generar 100 mil puestos de trabajo, especialmente en Corrientes y en Misiones, esto es trabajo que dignifica.

Mauricio Macri

El principal objetivo de “Seguro Verde” es contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la digitalización de las pólizas de seguros para dejar de utilizar las pólizas de papel. La digitalización permitirá agilizar los procesos internos, beneficiando directamente a los asegurados. Y, además, permitirá generar mayor transparencia del mercado y brindará más herramientas de control al Estado.

“El trabajo en conjunto entre organismos del Estado y el sector privado es fundamental para seguir modernizando el mercado asegurador”, afirmó Pazo en el acto de presentación, en Paso de la Patria, Corrientes. La implementación de “Seguro Verde” es posible gracias al aporte voluntario de compañías aseguradoras como Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, Nación Seguros, Provincia Seguros, QBE-Zurich, Paraná Seguros, Cooperativa Mutual Patronal, Boston, Seguro Metal y el Instituto de Seguros de Entre Ríos.

La promoción de bosques cultivados es fundamental para la lucha contra el cambio climático. De esta manera, se ayudará a cumplir con los compromisos ONU-FAO al 2030 asumidos por la Argentina, de pasar de 1.3 millones de hectáreas forestadas, en la actualidad, a 2 millones de hectáreas en 2030.

Los cambios que se producen en el clima generan temperaturas medias anuales más elevadas, modifican las pautas pluviales y devienen, por consiguiente, en fenómenos climáticos extremos que son cada vez más frecuentes. En este sentido, los bosques atrapan y almacenan el carbono de la atmósfera contribuyendo a mitigar el cambio climático y a prevenir estos fenómenos metereológicos que, entre cuantiosas pérdidas, multiplican los escenarios de riesgo de las aseguradoras.

La lucha contra el cambio climático es una política de Estado. Desde el gobierno nacional se promueven acciones tendientes a proteger a los sectores más vulnerables como a nuestras economías regionales. Por consiguiente, el Seguro Verde es un proyecto que fortalece estas políticas de la gestión pública. Fomenta el desarrollo sustentable, con beneficios ambientales, sociales y económicos que satisfacen las necesidades del presente favoreciendo además, el progreso de las generaciones futuras.

Por segurosaldia.com junio 18, 2018 10:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<