PROVINCIA ART TE INVITA AL SIMPOSIO ORPconference BUENOS AIRES 2018

Por segurosaldia.com mayo 28, 2018 17:59

PROVINCIA ART TE INVITA AL SIMPOSIO ORPconference BUENOS AIRES 2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia y la Fundación Internacional ORP, siempre un paso adelante en la difusión de la cultura de la prevención, presentan un nuevo encuentro bajo el lema “Gestionar con Talento la Salud Integral en las Empresas”.

ORP_redes
Las jornadas tendrán lugar el 31 de mayo y el 1° de junio, en el Hotel Panamericano ubicado en Carlos Pellegrini 551 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y son totalmente gratuitas, aunque es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.
Durante 2 días, profesionales y especialistas del sector ponen el foco en la Empresa Saludable y las variables que la configuran, para esperar obtener así el resultado deseado de reducción drástica de la accidentalidad laboral y de las enfermedades relacionadas con el trabajo, que son aún mayores. Por lo tanto, los “indicadores de accidentalidad” que fueron renombrados como “indicadores saludables” del siglo XXI, deben medir la bondad del nivel de Empresa Saludable, basándose en: el flujo de ideas nuevas, el alineamiento con las directrices de los stakeholders, la cohesión grupal, la reputación, el grado de ambiente colaborativo personas-robots, las prácticas seguras sin feedback y el comportamiento y compromiso con los fines generales. De esta manera, se conforma un nuevo índice de “Impacto Social Total”, que caracterizará y dará forma y sentido a la Empresa Saludable que viene, y que, por extensión, incidiría en una reducción de incidentes y accidentes.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio de cooperación mutua, rubricado en 2017 por ambas instituciones, con el objetivo de construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas.

Por segurosaldia.com mayo 28, 2018 17:59
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<