Nuevo procedimiento para obtener la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros

Por segurosaldia.com mayo 22, 2018 12:38

Con el objetivo de agilizar los trámites del mercado asegurador, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) reglamentó un nuevo procedimiento para obtener la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros (CIPAS) que será confeccionada, distribuida y entregada por el Ente Cooperador Ley Nº 22.400.

La CIPAS es obligatoria para su uso personal y permanente por parte de los Productores Asesores de Seguros (PAS) que operan en la industria local. Resulta imprescindible a los fines de transparentar la actividad de intermediación ya que facilita el acceso a una información más adecuada que aporte mejores herramientas de identificación y elección dentro del mercado.

Para poder realizar el pedido de la CIPAS, el PAS no debe registrar deuda en concepto de matrícula ni tener sanciones vigentes. La primera credencial será gratuita. En caso de robo, hurto o extravío, el PAS deberá realizar la denuncia policial dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, acreditando lo sucedido ante el Ente Cooperador Ley N° 22.400 dentro de las 48 horas siguientes. El costo de emisión del segundo ejemplar será de $500 (quinientos pesos).

Para más información ingresá a la Resolución Nº 475/2018​.​

Por segurosaldia.com mayo 22, 2018 12:38
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<