Moody´s confirma las sólidas calificaciones de fortaleza financiera de Allianz

Por segurosaldia.com diciembre 15, 2017 07:18

Allianz Argentina mantiene la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional (Aaa.ar), otorgada por Moody’s Investors Service. En escala global la calificación subió a Ba2.

La escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía. En la escala global se compara a la compañía frente al universo de entidades calificadas por Moody´s globalmente.

Estas sólidas calificaciones reflejan principalmente su solvencia, su posicionamiento de mercado en los principales ramos en los que opera, el valor de su franquicia, su diversificación de portfolio, y el fuerte apoyo de su  accionista, Allianz SE, calificado Aa3 en escala global.

Aaa.ar es la más alta calificación posible otorgada por Moody’s en Argentina, que refleja una capacidad superior para hacer frente a las obligaciones y compromisos asumidos.

Moody´s Investors Service provee estudios y análisis financieros de empresas e instituciones gubernamentales. Realiza las evaluaciones y rankings crediticios de numerosas empresas, utilizando escalas estandarizadas. La Compañía tiene una alta participación del mercado de análisis de riesgo crediticio, como su competidor más importante, Standard & Poors. Moody´s fue fundada en el año 1909.

Por segurosaldia.com diciembre 15, 2017 07:18