Inserción inteligente al mundo para un desarrollo industrial sustentable

Por segurosaldia.com noviembre 28, 2017 20:22

Inserción inteligente al mundo para un desarrollo industrial sustentable

WP_20171128_050

Como parte de los festejos por el 130º Aniversario de la UIA¸ se desarrolló su típica Conferencia Industrial y uno de los temas principales fue la presentación de los lineamientos del Business 20 o B20 en el marco de la Cumbre G20 Argentina 2018, sin fecha aún definida.

Al respecto el Embajador Pedro Villagra Delgado, G-20 Sherpa, destacó que esta es una la presidencia argentina en el G20 y B20 es una oportunidad para lograr una mejor inserción en el mundo y como carta de presentación hacia el exterior” y adelantó que ya están pautadas más de 70 reuniones entre representantes de las veinte economías más importantes del mundo.

En la misma línea, Daniel Funes de Rioja, B20 Chair además de Presidente de COPAL y Vicepresidente de UIA, contó cuáles serán los tópicos que se debatirán en los grupos de trabajo: Empleo y Educación; Financiamiento e Infraestructura; Sistema Alimentario Sostenible (SAS); Desarrollo PYME; Economía Digital e Industria 4.0 (EDI); Comercio e Inversión (CI); Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad (EERS); e Integridad y Cumplimiento de Normas (ICN). Aproximadamente cada grupo está integrado por 100 miembros de los cuales el 20% son argentinos. El experto en materia laboral, expresó que “el B20 es una creación financiada y gestionada con aportes del sector privado y es totalmente autónoma en su constitución y desarrollo de ideas”.

El cierre del evento estuvo a cargo de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, que principalmente planteó ante los empresarios presentes la necesidad de construir consensos y dialogar para que cada uno asuma su tarea y se fortalezca porque “la inserción inteligente en el mundo va más allá de lo comercial ya que queremos ser un país global, contemporáneo y protagonista”.

Para finalizar, Miguel Acevedo, Presidente de la UIA, también se mostró a favor de la inserción inteligente en el comercio mundial para conseguir una balanza comercial equilibrada ya que “la industria 4.0 es mucho más que los cambios tecnológicos a los que la asociamos y, por eso, debemos pensarnos como usuarios y como creadores de tecnología para generar valor”.

Acceda a la galería de imágenes.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com noviembre 28, 2017 20:22