La SSN participó en la XLII Reunión Ordinaria del MERCOSUR Financiero

Por segurosaldia.com noviembre 13, 2017 17:15

En el marco de la Presidencia de Brasil en el Mercosur, la Superintendencia de Seguros de la Nación participó en la XLII Reunión Ordinaria del Mercosur Financiero, que tuvo lugar en Brasilia durante la semana del 6 al 10 de noviembre.

El evento reunió a los representantes de los organismos supervisores de seguros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina (miembros activos del Mercosur) y Bolivia. Los encuentros estuvieron enfocados en detectar aquellos aspectos  que permitan la integración regional de las instituciones, del mercado asegurados como así también en el trabajo conjunto para eliminar las asimetrías visibles en los ordenamientos jurídicos de cada país.

Las conclusiones fueron positivas ya que se alcanzaron puntos de acuerdo y se manifestó la decisión de seguir trabajando para acelerar los tiempos y lograr destrabar las cuestiones que impiden la integración de los mercados de seguros de cada país.

Al igual que las delegaciones participantes, la SSN resaltó la importancia y necesidad de avanzar con la agenda de trabajo utilizando como marco de referencia los Principios Básicos de Seguros (PBS) de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y de avanzar en un marco regulatorio regional para la protección de los asegurados.

El próximo encuentro será en mayo de 2018, en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde la SSN participará de manera activa junto con otros miembros del Estado Nacional vinculados al sector financiero, para seguir trabajando en la integración regional del mercado de seguros

171109_Mercosur_Financiero_

Por segurosaldia.com noviembre 13, 2017 17:15
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<