Buenos Aires, capital mundial de la salud laboral y el seguro

Por segurosaldia.com noviembre 13, 2017 18:09

Buenos Aires, capital mundial de la salud laboral y el seguro

Más de 1.500 participantes se dieron cita en el Hotel Panamericano de Buenos Aires para debatir en el Congreso Internacional ORP Conference Buenos Aires 2017, del que Provincia ART participó en calidad de partner exclusivo.

“Para nosotros es muy importante haber participado de este encuentro ya que creemos que la prevención es la base del sistema”, aseguró Myriam Clerici, presidenta de la aseguradora de riesgos del Grupo Provincia, al tiempo que advirtió que “si bien este objetivo se desvirtuó por la judicialidad, hoy estamos aspirando a revertir el gasto en honorarios y reencausarlo hacia herramientas que nos permitan llegar a la meta de accidentes 0, que es el anhelo de todos los actores del sector”. Clerici, además de exponer en el panel “Los retos de las ART en Argentina” asistió a varias presentaciones y al respecto observó: “creo que a nivel país nos falta aprender e incorporar tecnología en esta era digital en la que puso foco el congreso, para anticipar y alertar sobre los riesgos”.

La ART número 1 en cápitas de la Argentina presentó también una novedosa acción a través de un equipamiento digital de la Fundación Bomberos Argentina para experimentar y aprender, de manera práctica y sustentable, cómo apagar un incendio en situaciones reales.

Además de esta propuesta que tuvo lugar en el stand ubicado en el Gran Salón Los Jardines, representantes de Provincia ART, la empresa reconocida por su experiencia y labor en materia de prevención, expusieron en los paneles “Nuevos Modelos de Liderazgo” y “Cómo combatir el fraude con eficacia” y presentaron dos talleres abiertos. El 30 de octubre el equipo de preventores presentó el curso de “Manejo Seguro”, para que trabajadores de cualquier actividad económica aprendan a identificar los principales riesgos a los que se está expuesto durante la conducción y aplicar oportunamente las técnicas necesarias. Por otra parte, el 31 por la mañana, tuvo lugar “La Intervención Ergonómica como factor de Bienestar”.

Cabe destacar que la participación de la aseguradora más federal del país se realiza en el marco de un ambicioso convenio de cooperación mutua sellado con la prestigiosa Fundación Internacional ORP (Occupational Risk Prevention) que organizó estas jornadas. El acuerdo tiene como objetivo -entre otras propuestas- construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas.

Durante tres días, del 30 de octubre al 1° de noviembre, más de 100 conferencistas expusieron diferentes aspectos y puntos de vista acerca de la importancia de la prevención y los riesgos del trabajo en esta cita internacional.

1

2

Por segurosaldia.com noviembre 13, 2017 18:09
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<