Seminario Regional de Seguro Ambiental: balance y perspectivas de la caución ambiental

Por segurosaldia.com octubre 17, 2017 19:14

Con una concurrida asistencia, se realizó en el auditorio principal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Seminario Regional de Seguro Ambiental. El encuentro organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) a cargo del rabino Sergio Bergman contó con la presencia del Superintendente de la Nación, Juan Pazo, Thierry Decoud, Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, y Juan Trebino, Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación.

Los oradores destacaron la importancia de este tipo de seminarios para consensuar políticas públicas transversales a los diferentes organismos de gobierno y, en este caso, con el objetivo de introducir cuáles son los avances en seguro ambiental en nuestro país.

Durante el evento se presentó el Sistema Integral de Gestión de Garantías Ambientales (SIGGA) como una herramienta de gestión y administración de pólizas de todas las compañías que cubren siniestros ambientales. Los beneficios de este nuevo sistema son básicamente la posibilidad de unificar la información, administrar exenciones y un registro de compañías, contar con notificaciones predeterminadas de forma automática y mejorar la eficiencia en el control de las coberturas.

Gracias a la resolución 256/2016 se amplió el mercado de Seguros de Caución Ambiental que actualmente cuenta con 8 compañías con conformidad ambiental emitida: Sancor Seguros, Alba, Testimonio, Nación, Prudencia,  Boston, El Surco y TPC. Los representantes de cada una de las aseguradoras, con Jorge Furlan de Prudencia Seguros al mando, expresaron su opinión favorable respecto al crecimiento del mercado y a la necesidad de trabajar en conjunto con el organismo de control y los ministerios involucrados para actuar de manera preventiva y precautoria sin descuidar los márgenes de solvencia. Recodemos que, según cifras oficiales, la prima ronda entre el 1% y 1,5%.

Acceda a la galería de fotos.

Más información: info@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com octubre 17, 2017 19:14