XII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador

Por segurosaldia.com octubre 9, 2017 09:20

Los próximos 31 de octubre y 1° de noviembre se llevará a cabo la reunión anual de lucha contra el fraude a las aseguradoras que es organizada por CESVI ARGENTINA, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

En la cruzada por lograr mayor transparencia en el mundo de los seguros, es esencial compartir avances y unificar criterios entre todas las partes involucradas. Es por ello que la 12° edición del Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro cobra una importancia y una relevancia de privilegio en la región.

Durante esta conferencia, se discutirán diversos temas que impulsan las mejores prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguro, el trabajo interinstitucional y coordinado, y las nuevas tecnologías aplicadas.

Al respecto de la importancia del congreso, el Ingeniero Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA comenta: “Como cada año, reafirmamos nuestro compromiso de abogar por una mayor transparencia en el mercado asegurador. Queremos terminar con estas prácticas fraudulentas y el congreso es una buena oportunidad para compartir experiencias que nos permitan seguir asentando y divulgando el concepto de Cultura Antifraude. Sin duda, es necesario trabajar de manera mancomunada y buscar generar conciencia colectiva en torno a esta problemática”.

En el marco de este encuentro se efectuará la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que también organiza CESVI ARGENTINA y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales. Cabe recordar que dichos galardones serán otorgados por un Jurado de Notables, que también será quien elija los casos merecedores del premio.

El Congreso se desarrollará bajo el lema «Inteligencia en la prevención de la lucha contra el fraude» y tendrá los siguientes bloques temáticos:

Problemática actual y desafíos.

Avances alcanzados en los últimos 10 años.

Investigación y desarrollo.

Tecnologías disruptivas.

El evento está destinado a: Gerentes, jefes y responsables de las siguientes áreas del seguro: Legales, Siniestros, Suscripción y Prevención de fraudes – Asesores legales – Liquidadores de siniestros – Peritos médicos de compañías de seguros – Peritos inspectores de compañías de seguros – Productores de seguros.

Para conocer el programa completo, con los disertantes y las temáticas que se presentarán, ingrese en: www.culturantifraude.com.ar

Por segurosaldia.com octubre 9, 2017 09:20