SSN firma acuerdos de cooperación con Colombia y Uruguay

Por segurosaldia.com octubre 3, 2017 18:58

SSN firma acuerdos de cooperación con Colombia y Uruguay

SSN Acuerdo Colombia y Uruguay

Durante la última semana de septiembre, la Superintendencia de Seguros de la Nación suscribió dos nuevos acuerdos de intercambio de información y cooperación mutua en su proceso de reinserción internacional. Dichos acuerdos, fueron firmados con el Dr. Juan Pedro Cantera, de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay y con el Superintendente Financiero de Colombia, Sr. Jorge Castaño Gutiérrez.

La finalidad de estos acuerdos es lograr la cooperación entre entes pares para el intercambio de información sobre sus actuaciones bajo un régimen de estricta confidencialidad, compartir mejores prácticas, efectuar capacitaciones para ejercer sus roles de supervisores e impulsar el diseño y construcción de metodologías de supervisión conjuntas promoviendo el adecuado y correcto funcionamiento de las Instituciones Supervisadas y de los Establecimientos Transfronterizos.

Al ser el negocio asegurador esencialmente transnacional y de flujo de capitales entre varias jurisdicciones, ello explica la importancia de suscribir este tipo de convenios de cooperación e intercambio de información ya que promueven y fomentan, en sus respectivas jurisdicciones, el funcionamiento sano y sólido de las instituciones de seguros así como de los intermediarios de seguros.

Para más información: https://goo.gl/usLkL6

Por segurosaldia.com octubre 3, 2017 18:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<