Foro de Seguridad Vial Sustentable organizado por La Caja: #MoveteDeOtraForma

Por segurosaldia.com septiembre 21, 2017 10:24

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable” que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, La Caja realizó en su sede central el “Foro de Seguridad Vial Sustentable” como un espacio de encuentro para analizar y debatir sobre las diferentes maneras de promover políticas públicas y acciones privadas sostenibles.

Durante la jornada, Jorge Habif, Gerente de Recursos Humanos de La Caja, presentó la Campaña «Dejalo Pasar» para impulsar una mayor conciencia vial lo que se traduce en un desafío muy interesante para conductores y peatones. A continuación, Carla Ponce, Gerente de RSE de la aseguradora presentó el caso de buenas prácticas “La Caja: tres años, tres áreas, tres públicos” cuyo objetivo es “concientizar sobre la necesidad de un cambio de hábito, énfasis en el medio ambiente, prevención, cuidado y respeto de los peatones, para hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir”, expresó. Asimismo, Clara Goyret, Analista de RSE, indicó que “la problemática de la seguridad vial sustentable debe ser abordada 360º desde el sector público, privado y social”. Por eso, la compañía organiza continuamente charlas para sus empleados sobre concientización acerca del carpooling y el uso de la bicicleta, entre otras iniciativas.

También estuvo presente Mariano Mlikota, Gerente de Producto de Wolkswagen Group, quien realizó una introducción sobre las principales tendencias del mundo del automóvil: autos eléctricos o híbridos, autónomos y conectados, nuevos conceptos de vehículos como el budget car, y otras soluciones de movilidad avanzada. Para ejemplificarlo presentó el vídeo del Concepto Sedric, un auto sin conductor y señaló que hay una “tendencia de dueño a usuario” que exige nuevos desafíos.

Finalmente, el expiloto Rubén Daray junto con Josefina Furlong, Responsable de RSE de Mercedes Benz, realizaron una magnífica presentación sobre los hábitos de conducción de los argentinos acompañados por imágenes de una entrevista televisiva realizada a Juan Manuel Fangio en 1989. Una excelente oportunidad para recordar a un grande del automovilismo mundial y tener presente algunos consejos que salvan vidas.

Ver la galería de imágenes.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 21, 2017 10:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<