X Seminario AVIRA: la digitalización en Vida y Retiro

Por segurosaldia.com septiembre 6, 2017 10:27

En la apertura del 10º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), el Superintendente de la Nación, Juan Pazo, se explayó sobre la necesidad de generar un círculo virtuoso basado en la confianza, previsibilidad, inversiones y oportunidades de negocios.

Durante su breve exposición destacó que “vamos a aplicar la normativa internacional en la Argentina» haciendo referencia a los estándares promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para hablar sobre la Innovación Digital en los Seguros de Vida, Arturo Martin, Gerente General de Munich RE Chile, expresó que en la actualidad se está produciendo una “migración de productos a soluciones integradas para la cobertura de riesgos”. Y que este viraje debe incluir necesariamente a los millenials ya que se estima que para 2030 “representarán las 3/4 partes de la capacidad adquisitiva mundial”.  Asimismo, destacó que aparecen 4 categorías de nuevos players:

– Aseguradoras online como Youse en Brasil, Oscar y Verti en Estados Unidos, Nordea en Finlandia, Legal & General en Reino Unido, entre otras.

– Compañías tecnológicas dedicadas a la infraestructura como IBM, Google, Microsoft.

– Compañías tecnológicas ligadas a brindar soluciones como Wenalyze o Smart Discovery.

– Compañías tecnológicas que dedicadas a los dispositivos como FitBit en Estados Unidos, Garmin con oficinas en Argentina es una empresa que desarrolla y fabrica dispositivos de GPS para el ámbito civil o Polar Electro que ofrece pulsómetros y las pulseras de actividad más avanzadas del mercado para running, fitness, ciclismo así como para deportes de resistencia.

“La digitalización  implica la creación de un modelo de negocios usando la tecnología como facilitadora. Los clientes del futuro serán híbridos por eso nuestra oferta debe ser especializada y personalizada en cada uno de los canales”, cerró el representante de Munich Re.

Para finalizar, y ante la ausencia del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, estuvo presente Leandro Cuccioli, Secretario de Servicios Financieros de la Nación. El funcionario destacó que su meta es sentar las bases de un crecimiento sostenido en el tiempo y para eso hay que estar preparado para competir. Además señalo que para que la industria del seguro crezca se deben desarrollar tres pilares: el mercado bancario, el mercado de capitales y el mercado del seguro que es el fundamental.

Accede a la galería de imágenes.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 6, 2017 10:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<