Fintech en Argentina: panorama y perspectivas en #BankTech2017

Por segurosaldia.com agosto 31, 2017 19:27

Fintech en Argentina: panorama y perspectivas en #BankTech2017

En la primera edición del Congreso Argentino de Tecnología y Finanzas organizado por la revista especializada Bank Magazine estuvieron presentes los principales referentes de las entidades financieras y de las empresas desarrolladoras de software y nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), hizo una breve reseña de la actualidad del sector en nuestro país, expresó que “se está dando una mutación del capitalismo al talentismo” y que la transformación digital implica aceleración. Para responder la pregunta acerca de cuánto tiempo tardaron en conseguir 50 millones de usuarios diferentes tecnologías disruptivas, el resultado fue asombroso: teléfono – 75 años; radio – 38 años; TV – 13 años; internet – 4 años, Facebook – 3,5 años; AngryBirds – 35 días; PókemonGo – 10 días.

También enfatizó en que “las organizaciones deben aprender a innovar como una startup si quieren evitar el síndrome de UBER” para brindar su opinión acerca de que la transformación digital no es substitución sino que es, muchas veces, empezar de cero ya que “el negocio digital requiere un cambio de paradigma”.

Seguidamente mostró un gráfico sobre las 60 startups con propuestas tecnológicas que se colocan a la vanguardia en la prestación de servicios financieros digitales elaborado por la empresa española Finnovista.

Argentina-Fintech-Radar.001

Para finalizar, expresó que “las tecnologías emergentes son la clave para la transformación digital del Estado” y entre las más importantes se encuentran: Big Data, Analítica, Mobile, Redes Sociales, Seguridad, Cloud, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT).

Este último comentario viene a colación de la expectativa que tenemos los integrantes de este medio online y todos nuestros lectores sobre la puesta en marcha de los nuevos medios de pago digitales que comenzará a regir a partir de mañana 1º de septiembre.

Por eso les recordamos nuestra nota sobre el tema en cuestión: www.segurosaldia.com/interior/20170724/aclaraciones-de-la-ssn-sobre-nuevos-medios-de-pago/

Y el vídeo sobre la capacitación que brindó la SSN: www2.ssn.gob.ar/index.php/capacitacion-sobre-nuevos-medios-de-pago

Acceda a las imágenes del Congreso.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com agosto 31, 2017 19:27