Council of the Americas – Integración, normalización, gradualismo y paciencia, palabras clave para el gobierno nacional

Por segurosaldia.com agosto 24, 2017 13:26

Council of the Americas – Integración, normalización, gradualismo y paciencia, palabras clave para el gobierno nacional

20170824_102151

Bajo el lema «Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas» se realizó la 14º edición de uno de los eventos empresariales más importantes de la región organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Americas Society and Council of the Americas (AS/COA).

Para abrir la jornada, el presidente de la CAC, José Luis di Fiori, enunció un discurso muy fuerte a favor del actual gobierno nacional. Entre sus frases más destacadas, expresó sobre el proceso de reordenamiento de la economía y la evidente baja de la inflación que las recientes elecciones primarias mostraron que una mayoría de los argentinos confían en estos avances y está más comprometido con el progreso sostenido que con la prebenda ventajera”. Y luego de expresar su confianza en que los comicios de octubre ratificarán ese camino, hizo un llamado a “dejar atrás el populismo, el autoritarismo y la corrupción”.

Para finalizar, indicó que no solamente hay que normalizar sino también transformar y esa es una tarea que requiere de la colaboración conjunta entre el gobierno nacional, la sociedad civil, el empresariado y la dirigencia sindical.

Seguidamente tuvo la palabra, Susan Segal, Presidente & CEO de AS/COA, quien destacó a Argentina como un ejemplo de “cómo las políticas consistentes pueden mejorar un país y los inversionistas toman nota de ello”. Precisó que la imagen de nuestro país en el exterior se está transformando debido a un gobierno comprometido con reglas predecibles y transparentes para mejorar la competitividad, con una mayor integración a los mercados financieros internacionales, a la consolidación de Buenos Aires como ciudad de emprendedores con conexiones globales. La especialista en inversiones  señaló ante los empresarios e inversores presentes que “el presidente Macri demostró visión, compromiso y liderazgo. Tenemos enorme optimismo alrededor de Argentina pero las decisiones de inversión estratégica toman tiempo ya que es un compromiso de capital a largo plazo, alrededor de 25 años, entonces, paciencia, las inversiones están llegando”.

Otras de las presencias más esperadas fue la de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quien expresó que “somos capaces de revertir un deterioro institucional y democrático para construir una convivencia republicana”. Y ratificó el gradualismo, señalando que “no hay atajo posible para solucionar algunos temas”. También enfatizó que “Argentina solo tiene futuro integrándose activamente al mundo”.

Finalmente, Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda de la Nación, también pidió paciencia a los asistentes cuando indicó que “en 2016 entramos en un proceso de normalización y se sentaron las bases para crecer” y explicó que “nuestro sendero es gradual porque no queremos dañar el tejido social de Argentina”.  En la misma línea, Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, resumió que Argentina lleva 4 trimestres continuos de crecimiento en la economía impulsado por el Plan Productivo Nacional para reducir costos de capital, impulsar la competitividad mediante acuerdos sectoriales, avanzar con el plan de infraestructura y producción energética, desarrollar un sistema tributario más eficiente y una integración inteligente al mundo.

Galería de imágenes.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com agosto 24, 2017 13:26