COBRANZA BANCARIZADA. Rectificación NN redactada por ASEGURADORAS. Vergüenza ver y mostrar una resolución sin número.

Por segurosaldia.com agosto 23, 2017 15:48

BORRADOR DE RESOLUCIÓN Ver Resolución 40541.

Detalles y trampas a los PAS de la nueva resolución NN:

COBRO EN EFECTIVO: SÓLO HASTA $ 1.000. Entendemos que es una RC en CABA Y GBA y hasta ahí. Analizando coberturas más completas (3ROS COMPLETOS, TRCF, TRSF). Pero para cobrar en efectivo hay que tener CONTROLADOR FISCAL, es decir a la AFIP EN OFICINA LAS 24 HORAS.

NO SE LLEVARÁ LIBROS RUBRICADOS: ERROR. Sí se llevará, será el CONTROLADOR FISCAL (cumple esa función y tiene caja negra) o el medio dónde abone el pago y eso lo tendrá la aseguradora y la SSN. Peor aún, al usar y dar el alta a un controlador fiscal es parte de la ruta de control de la AFIP y ese controlador estará en lista de control e inspección, como también de inspecciones sorpresa.

RENDICIÓN-COBRO DE PRIMAS: RETENCIÓN AUTOMÁTICA. Al percibir la prima del asegurado automáticamente se inicia la cuenta regresiva para la inmediata transferencia a la aseguradora y de no hacerlo, es RETENCIÓN INDEBIDA DE PRIMAS y todos sus riesgos legales. Puede ser que haya 1, 2 o 3 días, como mucho entre PERCIBIR-TRANSFERIR, pero no más. Recuerde usted que al recibir dinero del asegurado, la aseguradora debe darle SÍ o SÍ, cobertura financiera. Y si lee ese mamarracho en borrador, verá que no deja sin efecto el tema referido a comisiones ni a plazos de rendición ni pago de siniestros.

COMISIONES-PAGO BRUTO. Las comisiones según 40541 no se perciben ante de la rendición o pago de la primas por parte del asegurado, por ende habrá que esperar todos los pagos y NO HABRÁ NETEO DE COMISIONES.

CHEQUES. No se podrá pagar carteras  de pólizas de innumerables asegurados con un cheque del PAS. Sólo aceptarán cheques de terceros endosados por el asegurado.

Algunos funcionarios de peso de la SSN (al día de ayer) dicen: es desprolija, tiene infinitos parches y genera dudas a los tres actores: ASEGURADORAS, PAS y ASEGURADOS. Y más: desde que la lanzaron NADIE se sentó a pensar instructivos ni normas para el uso y adaptación de los actores.

Por segurosaldia.com agosto 23, 2017 15:48
Escribir un comentario

3 Comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<