Empate sin jugar. PAZO aplica el PLAN CAVALLO para la COBRANZA BANCARIZADA- Res 429/2000 Min. Economía. Cada PAS tendrá CONTROLADOR FISCAL y podrá cobrar hasta $ 1.000 en efectivo y con cheques de terceros.

Por segurosaldia.com agosto 21, 2017 01:14

Controlador fiscal (habrá que adquirirlo y cada PAS debe hacerse cargo) y será la opción de PAS-RECAUDADOR (“c) Entidades financieras no bancarias como medios de cobros habilitados para la percepción de cobranzas de premios.”). Valores, entre $ 15.000/$ 20.000 y $ 15.000 impresora. Ideal: controlador fiscal portátil ó TODO PAGO.
Cobros en efectivo: si. Hasta $ 1.000 por mes según normativa.
Rendición con cheques: Si, se podrá rendir con cheques de terceros endosados por el asegurado o tomador de la póliza. Léase: si se negocia, rendir con un cheque del PAS a tantos días según cartera.
Rendición bruta: no se descuenta comisión. La fantasía de descontarse comisiones, no podrá ser. Habrá que esperar que las aseguradoras transfieran o abonen por quincena o mes. Esperamos que no sea en algunos casos como el pago de reclamos de terceros.
Queda sin efecto la colocación del cartel EFECTIVO CERO que decía el ART 6 de la Resolución Nº 40451
Instrumentación de giro, transferencia o envío de primas percibidas de asegurados a aseguradoras: sin respuesta a hoy.
http://www2.ssn.gob.ar/index.php/novedades/item/186-el-mercado-asegurador-apoya-la-transparencia

¿Había que esperar tres meses para esto? ¿Era necesaria tanta incertidumbre en un tema tan delicado y clave como la recaudación fehaciente de primas?
Una vez más quedó en claro que el rumbo cambia y como a nivel ejecutivo se va haciendo gestión con equivocación -corrección. El riesgo de no escuchar ni dialogar, no saber y no interpretar tiene riesgos y éste fue uno: LA RESOLUCIÓN 40541 nació muerta.
Veíamos que no había instructivos, respuestas, no llegaban traducciones prácticas y por otro lado no había ni hay funcionarios idóneos al frente de este tema en el organismo. Más que errores, hubo HORRORES.
Resta definir el TIEMPO O LAPSO que habrá entre la recepción del efectivo o cheque y el ingreso del mismo en la aseguradora.
Reflexiones y/o crítica caben:generar incertidumbre gratuitamente sabiendo el estado de cobranza de premios en la actividad y la negación a que el BCRA y AFIP puedan ver qué había/cómo operaba en el seguro en materia de cobranza de premios y cómo adecuar la normativa en pasos y etapas. Gracias a dios para octubre falta poco.

Por segurosaldia.com agosto 21, 2017 01:14
Escribir un comentario

1 comentario

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<