Nueva aplicación para la medicina del seguro de AACS y CESVI Argentina

Por segurosaldia.com julio 14, 2017 07:38

Nueva aplicación para la medicina del seguro de AACS y CESVI Argentina

app Baremo AACS_CESVI

El baremo de la AACS ha sido desarrollado en el año 2006 como una herramienta común entre las compañías de seguros para permitir la Valoración Médica del Daño Corporal de manera uniforme y desde su creación ha sido objeto de continuas actualizaciones a los efectos de promover su uso en todos los ámbitos del derecho común.

Esta app, que ya se puede descargar de manera gratuita tanto en el sistema Android como en IOS (Apple) y Windows Phone, permite a los profesionales de la medicina consultar el BAREMO AACS de manera rápida y sencilla para la valoración del daño corporal; una vez cargados los datos requeridos, el sistema puede realizar el cálculo de los puntos de incapacidad de manera automática.

Pablo Pescie, Presidente Comisión Médica AACS, señaló al respecto: “La Comisión Médica de la AACS, a través de criterios técnicos y científicos, trabaja para profundizar, mejorar y optimizar las herramientas objetivas aplicadas en la Valoración Médica del Daño, pensando en quien padece el menoscabo, como así también en las organizaciones y personas que responden ante tales situaciones. Pone a través de la medicina los elementos necesarios para la resolución acorde y ecuánime de las secuelas propias de los siniestros. La idea de esta app surge del seno de la Comisión Médica de la AACS como herramienta para llevar a la mano en las actividades propias de la Medicina del Seguro y de la Valoración Médica del Daño”.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, valorizó la importancia de este producto: «CESVI ARGENTINA continúa aportando soluciones a través de distintos sistemas informáticos. En este caso, nuestros ingenieros y especialistas en el área de informática desarrollaron esta herramienta que puede aplicarse en la valoración médica del daño corporal, en el marco del derecho común, la medicina legal y la medicina del seguro, con el fin de articular los criterios y los resultados”.

Fuente: Prensa CESVI Argentina

Por segurosaldia.com julio 14, 2017 07:38