Acuerdo estratégico entre Fundación INECO y CITES

Por segurosaldia.com junio 30, 2017 10:05

El pasado miércoles 28 de junio, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente de CITES (Cetro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) junto con el Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO, firmaron un acuerdo de colaboración y trabajo mancomunado para la creación de empresas de base tecnológica en las verticales de neurociencias, dispositivos médicos, fármacos y salud en general.

En el marco de la Ley de Emprendedores, el presidente del CITES, primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina, destacó que uno de los factores precursores del progreso económico está relacionado con la inversión privada en investigación y desarrollo y, por eso, contó que ya se “han invertido más de 160 millones de pesos en los últimos diez años en educación cooperativa, seguridad vial y en acciones de RSE”.

Y agregó que “en los últimos cuatro años, hemos invertido 10 millones de dólares desde el Grupo Sancor Seguros en CITES. Un 1,5 millones de dólares en la construcción de las facilidades de laboratorio y de co-working tanto en Sunchales como en Capital Federal y Bariloche; 1 millón de dólares invertido en equipamiento científico de última generación, en laboratorio de biotecnología, nanotecnología, optoelectrónica, ingeniería 3D, prototipado rápido que les permite a nuestros emprendedores desarrollarse y avanzar en sus investigaciones; y el resto, más de 5 millones de dólares de inversiones directas en start-ups”.

Al respecto, el Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO, creada en 2008 promover la investigación científica en neurociencias, expresó que la primera causa de discapacidad del mundo son las enfermedades del cerebro, entonces “no tengo dudas que junto a CITES y el Grupo Sancor Seguros generaremos capacidades conjuntas para desarrollar nuevas start-ups de base científico-tecnológicas en las áreas de neurociencias, tecnología del diagnóstico y dispositivos médicos”.

Ambos oradores coincidieron en que el principal objetivo es también poner a Argentina en el mapa internacional de las neurociencias cognitivas y a la innovación en el corazón de toda inversión productiva privada.

En el marco del evento, también se lanzó la nueva convocatoria del programa CITES/Fundación INECO Start-ups, para la búsqueda de proyectos biotecnológicos, tecnológicos o digitales, disruptivos, de alta tecnología. Para más información: cites-gss.com/citesineco/

Ver galería de imágenes.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com junio 30, 2017 10:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<