Perspectivas Globales del CEO 2017: disrupción y crecimiento

Por segurosaldia.com junio 22, 2017 08:13

La tercera edición de la encuesta realizada por KPMG International, «Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento», revela los puntos de vista de cerca de 1,300 CEOs, en diez países, para conocer su perspectiva a tres años de su negocio y de la economía global.

Temas más relevantes

– Este año, los CEOs todavía confían ampliamente en las perspectivas de la economía global (65% a nivel global, 63% en América Latina y 44% en México), pero su optimismo es más modesto que el año pasado.

– 6,5 de cada 10 (65% a nivel global, 71% en América Latina) ven a la disrupción tecnológica como una oportunidad para su negocio.

— Dentro de su propia empresa, más de ocho de cada diez directores generales (83% a nivel global, 89% en América Latina) confían en las perspectivas de crecimiento de su negocio para los próximos tres años, con alrededor de la mitad (47%) diciendo que están “muy confiados”.

– A medida que se adoptan tecnologías cognitivas (digitalización laboral, automatización y robotización), las empresas esperan un crecimiento de su plantilla en el corto plazo.

– Cerca de la mitad (45%) afirma que su visión del cliente se ve obstaculizada por la falta de datos de calidad; situación menor para América Latina (27%).

Panorama de riesgos

Uno de los cambios más sobresalientes en la encuesta de este año es el aumento en el número de directores generales que citan al riesgo reputacional y de marca como una de sus principales preocupaciones. Los CEOs ven este riesgo como el segundo factor de mayor impacto potencial en el crecimiento de su negocio durante los próximos tres años (28% global, 30% en América Latina.

La ciberseguridad fue una gran preocupación durante 2016; este año ocupa la 5ª posición dentro de 16 ítems, demostrando el trabajo que las organizaciones han realizado en cuanto a gestión de riesgos. En 2017 4 de cada 10 directores generales (42%) afirman sentirse completamente preparados para un evento cibernético, porcentaje que subió 17 puntos con respecto al año pasado; mientras que en América Latina solo el 18% se siente preparado al cien por cien.

Prioridades para los CEOs de América Latina

25% mayor velocidad ante el mercado;

23% reforzamiento del marketing, marca y reputación;

22% construir confianza pública;

20% minimizar el riesgo cibernético;

20% implementar tecnología disruptiva.

Para más información (en inglés): home.kpmg.com/content/dam/kpmg/mx/pdf/2017/06/2017-ceo-outlook.pdf

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com junio 22, 2017 08:13