FADEEAC: agasajo a la prensa y novedades del sector

Por segurosaldia.com junio 14, 2017 19:13

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en el marco de los festejos de su 50º Aniversario, realizó el agasajo a la prensa por el Día del Periodista en su sede porteña.  Empanadas, asado, vino, postre y los referentes del sector reunidos para celebrar.

Durante el evento, Eduardo Reina, Asesor en Comunicación y Asuntos Públicos, presentó las principales iniciativas de la entidad para 2017:

–          Índice de costos mensual elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos que mide 11 rubros de insumos que impactan directamente en la formación de los costos de transporte de cargas de todo el país.

–          Estudio sobre el costo logístico y el peso del Estado en el sector: el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO) realizó un estudio para demostrar la escasa incidencia del costo logístico en el valor final de un producto y determinar los principales componentes del costo del flete en el país.

–          Propuesta para el aumento de la carga útil de las unidades de transportes de cargas y para elevar el actual techo de 45 toneladas transportada por combinación de unidades.

–          Programa “Rango Verde” con el objetivo de coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

–          Fundación Profesional para el Transporte (FPT): el brazo académico de FADEEAC que se encarga de capacitar al capital humano del transporte de cargas y que este año celebra su 25º Aniversario.

Al finalizar tomó la palabra Daniel Indart, Presidente de FADEEAC, quien agradeció a todos los presentes y expresó algunas apreciaciones de la industria. En su alocución señaló que el sector sufre una pérdida de la rentabilidad desde el año 2013 e indicó que hay serios problemas estructurales que el gobierno debe atender y solucionar. Por otra parte, manifestó que la renovación del parque automotor representa un desafío para toda la industria y que están trabajando en un plan de facilitación de fronteras para buscar una mayor eficiencia en el paso hacia los países fronterizos.

Agradecemos a Luciana Donatelli y Noelia Leiva del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales y a todas las autoridades de FADEEAC por la invitación.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com junio 14, 2017 19:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<