DERECHO DE SEGUROS EN MODO ON. La CORTE falló sobre un siniestro de AUTOS: Es VÁLIDA la suma asegurada expresa en póliza. Volvemos a PAÍS NORMAL. Son válidas todas las sumas de RC acordadas según resolución SSN. ¿Abarca toda RC incluida MALA PRAXIS y COMPRENSIVA?

Por segurosaldia.com junio 7, 2017 11:39

Este fallo marca una nueva modalidad de hacer seguros o retoma la anterior, siendo que ahora se vuelve a respetar íntegramente lo que dicen los contratos, ahora se podrá diversificar sumas aseguradas y costos, estipulados, y habrá también con eso participación de los asegurados. Nadie queda indefenso y lo que vale es el CONTRATO, la PÓLIZA. Eso que en los últimos doce años quisieron eliminar así como la prima y poner precio, vuelve a la normalidad de país normal y estado de derecho en el SEGURO. Es un contrato y se adquiere un seguro según costo y sumas aseguradas indemnizatorias predefinidas y los jueces no deben fallar sobre sumas superiores a esa póliza en lo concerniente a responsabilidad del asegurado y aseguradora.

Que buen momento para segmentar las coberturas y poner costos a la altura del riesgo y de la cobertura. Y recordemos que actuarialmente ningún seguro de RC puede valer menos de $ 1.000, sea en CABA, JUJUY, MISIONES y menos aún el sur de la ARGENTINA. Se debe ponderar más que alto, medio o bajo riesgo, qué justicia y hay y el valor del paño para reparación y el punto de incapacidad de cada juzgado.

FALLO RC SEGÚN SUMA ASEGURADA EN PÓLIZA – CSJN 6-6-2017

FALLO RC Y SUMA SEGURADA SEGÚN PÓLIZA-SINTESIS

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-Corte-limito-el-pago-que-deben-realizar-aseguradoras-por-un-siniestro-automotor-20170607-0050.html

Por segurosaldia.com junio 7, 2017 11:39
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<