20° Encuesta Global Anual de CEOs realizada por PwC: optimismo, inversión, confianza.

Por segurosaldia.com junio 6, 2017 19:38

20° Encuesta Global Anual de CEOs realizada por PwC: optimismo, inversión, confianza.

PwC, la prestigiosa firma de servicios profesionales de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, presentó su 20° Encuesta Global Anual de CEOs realizada a 1.379 ejecutivos en 79 países durante el último cuatrimestre de 2016.

Respecto al capítulo Argentina, la encuesta reveló que 4 de cada 10 ejecutivos entrevistados se encuentran “muy confiados” en las perspectivas para incrementar los ingresos de sus organizaciones durante 2017. Para impulsar ese desarrollo, la mayoría de los CEOs argentinos planea enfocarse en el crecimiento orgánico y la reducción de costos y destacan la necesidad de fortalecer la capacidad de innovación y el capital humano de las organizaciones.

Según José María Segura, Economista Jefe de PwC Argentina, “la liberalización de las restricciones en el mercado cambiario, la reducción y eliminación de los impuestos a las exportaciones, la normalización de la relación con los inversores internacionales y la vuelta a los mercados de capitales, la exteriorización de activos, la implementación de una política monetaria basada en objetivos de inflación y el compromiso de llevar los niveles de déficit fiscal hacia valores sostenibles en el tiempo han tenido un impacto positivo en las expectativas de los agentes económicos, sobre todo cuando se compara con un período anterior más restrictivo”.

Algunas cifras interesantes:

Entre los mercados más valorados, la escala es la siguiente: Brasil: 70%; USA: 58%; China: 26%; Chile: 21%; México: 19%; Colombia: 14% y Perú: 9%.

96% señaló la importancia de contar con un propósito corporativo sólido.

65% opinó que es cada vez más difícil equilibrar la competencia en un mercado global abierto con las tendencias hacia políticas nacionales más cerradas.

44% espera incrementar su dotación de personal durante 2017.

81% destacó que la globalización ha contribuido significativamente con la conectividad universal.

84% opinó que actualmente es más difícil para los negocios crecer y mantener la confianza en el marco de la digitalización.

82% está preocupado por la disponibilidad de habilidades claves entre las que se destacan capacidad para resolver problemas, creatividad e innovación, liderazgo, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.

A pesar del contexto complejo y cambiante que deberán enfrentar las compañías argentinas, de las expectativas de los CEOs se desprende cierto optimismo, donde inversión y comercio exterior parecieran estar en el foco para los próximos años.

PwC Encuesta CEOs 2017

Por segurosaldia.com junio 6, 2017 19:38
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<