Atención PAS: ¿Qué es el PEI (Pago Electrónico Inmediato) lanzado por la SSN, UIF y BCRA? ver Video completo

Por segurosaldia.com mayo 24, 2017 12:26

Con las palabras de apertura de Juan Pazo, Superintendente de la SSN, comenzó la Capacitación sobre Nuevos Medios de Pago Electrónicos. “Nuestro plan de modernización para combatir el fraude y eliminar el pago en efectivo acompaña la política de estado de transparentar todos los procesos de la economía”, expresó el funcionario en la Sala Dr. Ernesto Bosch del BCRA ante PAS de diferentes compañías de seguros. Al finalizar, el número 1 de la SSN recalcó que “nuestro foco es proteger al asegurado”.

Seguidamente Mariano Federici, Director de la Unidad de Información Financiera (UIF), señaló que “los medios electrónicos de pago ofrecen una enorme oportunidad para mejorar la trazabilidad especialmente cuando ingresa al sistema financiero dinero en efectivo”. Y agregó que la UIF apoya la iniciativa de bancarización del sector de seguros impulsada por la SSN y, por eso, “queremos trabajar en conjunto con los reguladores para el uso de medios que permitan trazar y mitigar los riesgos que puedan perjudicar la integridad del sistema. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la modificación a la normativa vigente respecto a bancos, valores y seguros”.

¿Qué es el PEI (Pago Electrónico Inmediato)?

Luis Alberto D´Orio, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes del BCRA, explicó que para poder utilizar este sistema, el productor deberá:

– Contar con una cuenta bancaria, ya sea propia o de la aseguradora.

– El banco debe estar adherido a una red de cajeros.

– Debe elegir un proveedor de Plataforma de Pagos Móviles (PPM).

– Debe adquirir el dispositivo.

– Debe realizar la adhesión al producto.

¿Cuáles son las ventajas del PEI?

– El asegurado puede realizar transferencias diarias hasta $8.060 (=1 salario mínimo vital y móvil) de límite inicial.

El PEI no representa costos adicionales hasta $291.666 por mes, por entidad.

– No se aplican a PEI comisiones de la ley 25.065 porque el medio de pago es una transferencia inmediata.

¿Cuáles son las modalidades del PEI?

–  Billetera Electrónica que permite enviar dinero entre personas a través de la web o mediante una aplicación en el celular, sin costo y con acreditación inmediata hasta $8.060 por día;

POS móvil es un dispositivo de seguridad que se conecta al teléfono móvil o tableta permitiendo realizar el pago en el punto de venta mediante transferencia inmediata y;

Botón de Pago que se utiliza para la compra y venta de servicios a través de la web y permite que los compradores puedan realizar sus operaciones en los puntos de venta virtuales (e-commerce) a través de transferencias inmediatas con débito en las cuentas a la vista.

¡Para tener en cuenta! El PEI (Pago Electrónico Inmediato) admite exclusivamente  operaciones con tarjeta de débito.

Como en toda presentación de un nuevo producto aún hay funcionalidades que adaptar a las necesidades de los PAS y las aseguradores pero sin dudas es un avance significativo para reducir los costos del sistema bancario/financiero, mejorar la seguridad, celeridad y certeza en los pagos y la liquidación de las operaciones, optimizar el flujo económico entre entidades, y mejorar la supervisión de los Bancos Centrales sobre la compensación de medios de pago.

Ver el Video en TValDía

IMG_2851

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com mayo 24, 2017 12:26
Escribir un comentario

4 Comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<