Interoperabilidad entre aseguradoras, asegurados y SSN como objetivo prioritario para el vicesuperintentente, Guillermo Plate

Por segurosaldia.com mayo 10, 2017 14:15

Durante el 8º Seminario de Seguros y Reaseguros organizado por Mercado Asegurador, el Vicesuperintendente de la SSN, Guillermo Plate, planteó como uno de los retos fundamentales a la innovación tecnológica teniendo en cuenta que “actualmente hay alrededor de 1000 starts ups en el mundo dedicadas al mercado del seguro”. Y agregó que la SSN está en «pleno proceso de modernización de sistemas para pasar a un modelo de gestión electrónica documental y así desburocratizar al Estado y a las aseguradoras y lograr que el asegurado tenga mejor acceso a la información. Por eso, queremos eliminar el papel y modernizar los procesos alcanzando la interoperabilidad entre las aseguradoras, el organismo de control y los asegurados». Sin dudas, esta iniciativa pretende mejorar la trazabilidad y las gestiones de trámites mediante una evaluación del marco regulatorio y de supervisión promoviendo la inclusión financiera y la protección al consumidor.

Durante su exposición, destacó como pilares de la gestión a la regulación inteligente dirigida a la transparencia y a un mejor gobierno corporativo. «Asimismo se está trabajando en el re-empadronamiento e implementación gradual de la bancarización de los PAS especialmente en el pago directo de primas de asegurados a aseguradoras mediante medios electrónicos para así eliminar el efectivo y combatir el fraude», expresó.

Para finalizar, Plate mencionó la importancia de la inserción de Argentina en el mundo y, por eso anunció que «participaremos por primera vez en el Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) a fin de instalar temas en agenda» sumado a que Argentina será sede del G20 en 2018.

Realmente fue una muy buena presentación anticipando los desafíos venideros para el sector asegurador y, por sobre todo, destacando la importancia del asegurado como cliente, como consumidor, como usuario financiero y, en definitiva, como motor del sistema.

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com mayo 10, 2017 14:15
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<