Conferencia Latinoamericana de Retiro – Día 1. LIMRA-LOMA-AVIRA. Apertura oficial y diagnóstico de PEREZ RAFFO (PwC).

Por segurosaldia.com mayo 5, 2017 08:39
GUILLERMO PLATE (2 de la SSN) la inauguró formalmente, el Secretario de Servicios Financieros (ING. LEANDRO CUCCIOLI) habló del mercado de capitales.
PEREZ RAFFO de PwC dio un panorama de RETIRO de todas las regiones mundiales, profundizó en LATAM y ARGENTINA y dio un acertado DIAGNÓSTICO sin el cual no se podrá armar un plan, seguir con determinadas políticas comerciales y de marketing y así, pensar la necesidad de reformas a la ley 19106 del año 1987 y definir las cuestiones impositivas.
Por otro lado ha sucedido algo en el año 2002. se rompieron (incumplieron) los contratos y para peor, en el 2008 se expropiaron o eliminaron el sistema de AFJP, si a eso se le suma 12 años de gobierno con un divorcio total con el mercado de capitales, la libertad de mercado y reacio a dialogar y consensuar políticas de promoción del seguro, hace que el sistema de RETIRO nunca pudiera recomenzar la re-fundación.
Para darle una mayor habló de condiciones, volumen potencial y atributos de los productos, esencial esto último.
Planteó el crecimiento desde la motivación oficial y la apertura de 1994 y las dos caídas del sistema atados a la desconfianza: 2001 con la pesificación y el 2008 con la eliminación de las AFJP’S.
Luego mostró un eslogan: APRENDAMOS DEL MUNDO, pero es utópico si ni miramos a CHILE y ni hablar de la SUPERLATIVA DISERTACIÓN de CARLOS GOMEZ, ya que ahí a nadie podríamos mirar. No podemos dejar de mencionar disertaciones de BRASIL, EE. UU., MÉXICO.
Para poder levantar la vara y el espíritu se explayó sobre dos ejes: NECESIDAD y POSIBILIDAD. La necesidad basados en la baja penetración de los Seguros de Vida y Retiro, comparando a Argentina con otros países, el coeficiente de Gini y la tasa de reemplazo. Todo para poder entender y razonar dónde estamos y donde podríamos estar. Sobre la DEDUCIBILIDAD FISCAL, no es definitoria ni atada al crecimiento o no del sistema, pero sí puede mejorar la competitividad del sistema y la conveniencia frente a otros instrumentos de ahorro e inversión. https://www.cronista.com/finanzasmercados/Mauricio-Zanatta-Los-seguros-de-vida-y-retiro-podria-cuadruplicarse-20170505-0019.html
En las IDEAS FINALES, le dio todos los secretos y las soluciones (no sabemos si ya las tienen pero fue importante mostrarlas para que todos podamos analizar la conveniencia) a la actividad, y son éstas, a las que adherimos:
ATRIBUTOS para extender los seguros de RETIRO a los grupos con INGRESOS BAJOS. Bajo costo de distribución y administrativo, carteras únicas de inversiones, rentabilidad garantizada, baja flexibilidad, portabilidad, disponibilidad restringida asociada a eventos objetivo, y y transparencia.
ATRIBUTOS para extender los seguros de RETIRO a los grupos con INGRESOS ALTOS. Flexibilidad, posibilidad de selección de inversiones, deducibilidad fiscal, portabilidad, disponibilidad electiva, y transparencia.
Nótese que en ambos, la PORTABILIDAD y la TRANSPARENCIA son esenciales.
Por segurosaldia.com mayo 5, 2017 08:39
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<