10º Seminario PyMEs de El Cronista: reforma fiscal y laboral en el eje del debate

Por segurosaldia.com abril 21, 2017 09:24

A continuación, algunas frases destacadas de los disertantes más importantes:

Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación

Aunque más de 230 mil PyMEs se dieron de alta en el registro para conseguir un tratamiento impositivo especial, aún “hay que trabajar en el flujo y en el stock de PyMEs”. Los beneficios que obtienen las empresas registradas son: Exclusión en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Diferimiento en el pago del IVA, Impuesto sobre los créditos y débitos, entre otros.

También señaló que “queremos que las PyMEs pasen de ser sobrevivientes a protagonistas” porque tienen talento y espíritu emprendedor. En este sentido, expresó que “la gran cuenta pendiente es la reforma fiscal y laboral si queremos una inserción inteligente al mundo donde el gran desafío son los cambios tecnológicos”.

Martín Redrado, Senior Economic Advisor del Banco Mundial

Para el especialista en países emergentes, “la economía argentina hoy tiene un comportamiento heterogéneo y hay desalineamiento cambiario”. Y opinó que “el equipo económico debe resolver cómo mejora el consumo, la inversión y las importaciones/exportaciones” como los tres pilares fundamentales de una economía en progreso. En cuanto al proceso inflacionario que aún se desarrolla en el país, declaró que “para bajar la tasa de inflación las políticas de gasto público, salarial y monetaria deben converger hacia un mismo punto. Y también lo deben hacer los ministros encargados de fijar los principales brazos de la política”.

Todas las imágenes aquí.

Por segurosaldia.com abril 21, 2017 09:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<