Nuevo Micrositio de Comisiones Médicas de la SRT

Por segurosaldia.com abril 20, 2017 07:54

Como parte de la aplicación de los nuevos instrumentos que estableció la ley 27.348, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se ha habilitado un micrositio de Comisiones Médicas. El nuevo espacio web cuenta con videos tutoriales y guías explicativas para trámites laborales y previsionales además de un buscador de comisiones médicas de acuerdo a zona geográfica de residencia y un buscador de ART.

Fermín Ricarte, Gerente de Administración de Comisiones Médicas SRT, señaló que este lanzamiento es el resultado de una “reestructuración en comisiones médicas para reducir el tiempo de los trámites y que el trabajador tenga una respuesta más rápida y eficaz a su reclamo”.

Todos los trámites son gratuitos con la presentación del nuevo DNI y no se necesita patrocinio legal para iniciarlos.  En cuanto a los laborales, se encuentran: rechazo de la denuncia, rechazo de enfermedades no listadas, silencio de la ART, divergencia en el alta médica, divergencia en las prestaciones, reingreso al tratamiento, determinación de la incapacidad, entre otros reclamos. Respecto a los previsionales, se puede pedir determinación de incapacidad laboral para obtener el beneficio de retiro por invalidez, régimen especial para minusválidos, régimen especial para ciegos, prestación por edad avanzada o pensión por incapacidad del derechohabiente.

Para mayor información: 0800-666-6778 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Accede al micrositio: www.srt.gob.ar/index.php/home-cm/

Por segurosaldia.com abril 20, 2017 07:54