Argentina: Índice de Riesgo Político bajo según COFACE

Por segurosaldia.com abril 4, 2017 13:13

Argentina: Índice de Riesgo Político bajo según COFACE

Según el Índice de Conflictos de COFACE que se calcula anualmente según el número de conflictos, su intensidad, el número de víctimas y la duración.

En líneas generales, el índice de riesgo político ha subido a nivel mundial desde 2007 y alcanzó su máximo en 2010, haciendo eco de la crisis económica mundial y el aumento de las presiones sociales en los países desarrollados. A partir de 2014, el aumento del riesgo se debe principalmente al aumento del terrorismo.

Los conflictos bélicos (guerras) son considerados como los de más alto nivel de riesgo político ya que afectan a todo o una gran parte del territorio y aniquilan una parte importante del tejido económico de un país. Le siguen el terrorismo y las fragilidades políticas y frustraciones sociales.

De acuerdo con los resultados, el ranking de países con mayor riesgo social está liderado por Siria, Venezuela y Libia seguidas por Rusia y Turkmenistán. De hecho, los resultados muestran que los países integrantes de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) continúan teniendo una de los más altos índices de riesgo.

En la región de América Latina, el mayor riesgo político se ve en México, con la intensificación de la guerra contra las pandillas, y en Venezuela, por la caída de los precios del petróleo, que ha tenido un impacto negativo en la puntuación de la región.

Por eso, la región también ha experimentado un empeoramiento. Dentro de los 159 países que conforman el ranking, se destacan:

COFACE Ranking Riesgo Político

Según el informe, Argentina tiene un índice de Riesgo Político bajo lo que se traduce en políticas estables, monetarias y de desarrollo relativamente estables, y alejadas de ataques terroristas, guerras civiles, revueltas populares, etc.

Informe completo en inglés: THE RISE AND RISE OF POLITICAL RISKS.

Por segurosaldia.com abril 4, 2017 13:13