COFACE mejora la calificación de riesgo país para Argentina: pasó de categoría C a B

Por segurosaldia.com enero 26, 2017 09:31

COFACE mejora la calificación de riesgo país para Argentina: pasó de categoría C a B

En el marco de su Conferencia de Riesgo País celebrada hoy en París, COFACE anunció las actualizaciones de sus evaluaciones de riesgo país, entre ellas la mejora de la calificación de Argentina que pasó de categoría C a B.

Según COFACE, líder mundial en seguro de crédito, esto se debe a que se espera un crecimiento acelerado gracias a las recientes reformas para mejorar el clima de negocios. Según el informe de la calificadora, las medidas implementadas que incluyen la desregulación de los controles de cambio, la eliminación de las restricciones de acceso a divisas, simplificación de los trámites para las importaciones y exportaciones y la reactivación del diálogo con el CIADI (como parte de la política del país para normalizar su situación financiera externa) provocará que se recupere el acceso  a los mercados de capitales y el retorno de los inversionistas extranjeros.

Asimismo, COFACE señala que Argentina se encontrará relativamente inmune al efecto «Trump» y, después de un año difícil, deberá comenzar a cosechar los frutos de sus reformas y se espera un acelerado crecimiento, gracias a las recientes reformas para mejorar el clima de negocios. En cuanto a las incógnitas a las que se enfrentará el país, agrega que deberían ser  positivas ya que ha recuperado el acceso a los mercados de capital y el retorno de los inversionistas.

COFACE

Por segurosaldia.com enero 26, 2017 09:31