Seguros “Garantía de Alquiler”: el 35,2% de los hogares en CABA es inquilino

Por segurosaldia.com enero 9, 2017 14:16

Seguros “Garantía de Alquiler”: el 35,2% de los hogares en CABA es inquilino

Según la última Encuesta Anual de Hogares (2015) realizada en la Ciudad de Buenos Aires, poco más de la mitad de los hogares (50,6%) es propietario de la vivienda y el terreno, el 35,2% es inquilino o arrendatario, el 2,4% es ocupante por trabajo y el 11,9% restante ocupa de manera irregular sus viviendas. Además, el 74,2% de los hogares viven en departamentos. (https://goo.gl/eZQRDZ)

Antes estas cifras oficiales siempre es conveniente contar con un seguro de garantía de alquiler, una solución tanto para el propietario como para la inmobiliaria y el inquilino. La aseguradora TPC, siempre anticipándose a las necesidades de los asegurados, ofrece su producto “Garantía de Alquiler”, una cobertura de caución de sencilla suscripción y amplias formas de pago que funciona bajo la modalidad “fianza solidaria”. Gustavo Romaniz, Gerente Comercial, explica que “la cobertura responde ante la simple mora del inquilino y el juicio de desalojo queda a cargo de la compañía manteniéndose activa la garantía hasta la efectiva desocupación de la vivienda o hasta el agotamiento de la suma asegurada.

Este novedoso producto también brinda la posibilidad de incorporar como cobertura adicional que incluye: el pago de expensas adeudas y los gastos ocasionados por la reconexión de los servicios impagos. “De este modo, el propietario del inmueble se asegura el cumplimiento de las obligaciones del locatario”, agrega Gustavo Romaniz. También se puede activar una póliza de Accidentes Personales que se puede adicionar a la contratación del seguro y que recae sobre la vida del locatario para los casos de contratos de alquiler para viviendas particulares. “En caso que el inquilino sufra un accidente que le produzca la muerte o la incapacidad total y permanente, como aseguradora abonaremos al locador, en un solo pago, los alquileres que faltasen devengar desde ese momento y hasta la finalización del contrato, asegurándole antes esta situación el cobro de los mismos”, explica el gerente comercial de la compañía.

“Entendemos que este producto es completo y posibilita a las inmobiliarias una herramienta de cierre de negocios fabulosa, dado que les da dinamismo al conocer los mínimos requisitos que se les pide a los proponentes y también porque les da una seguridad a los propietarios que cuentan con el respaldo de una Compañía de Seguros, que también se hace cargo de los gastos de desalojo, alejando así al locador, de cualquier conflicto que debería enfrentar en un sistema de garantía propietaria, tratando de cobrar los alquileres caídos y luego desalojando”.

Producto de Garantías de Alquileres (Caución + AP)

Para recibir más información o contactarse con un Productor Asesor: info@webtpc.com / www.webtpc.com

Por segurosaldia.com enero 9, 2017 14:16
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<