Desafíos del mercado asegurador en 2017

Por segurosaldia.com diciembre 31, 2016 11:04

El “Año del Gallo”, según el horóscopo chino, se presenta como un ciclo de oportunidades para muchas industrias y, sobre todo, para la aseguradora.

¿Cuáles serán los principales desafíos del sector a nivel mundial en 2017?

InsurTech, perfecta combinación entre seguros y tecnología

Después de un 2016 con muchas “pruebas-piloto” a nivel mundial y un pequeño número de lanzamientos, será el momento para la adopción más generalizada. Las aseguradoras deberán asociarse con empresas de distribución digital para buscar nuevos mercados e introducir nuevos productos.

Expansión  de la Transformación Digital

La digitalización también pide cambios radicales en las estructuras internas de las aseguradoras, ¿estarán preparadas para asumir este nuevo desafío? Será necesario operacionalizar la información para tomar decisiones en tiempo real.

Nuevos Consumidores = Nativos Digitales

En una realidad donde los consumidores están conectados la mayor parte del día, ¿cómo aprovecharán esta oportunidad las aseguradoras para acercarse y hacer más accesibles sus productos? Es importante lograr mayor eficiencia en las redes comerciales y comenzar a utilizar la nueva estructura tecnológica.

Nuevos Productos para Asegurar

Después de un año en el que los drones, Pokemón Go, autos eléctricos, Uber, ataques de “hackers”, desastres naturales, etc. acapararon las portadas de los diarios se deben buscar nuevas formas de extender las coberturas a nuevos posibles siniestros.

Pólizas Personalizadas

Se espera que los asegurados puedan contratar una póliza básica con todas las coberturas exigidas por la ley y, al mismo tiempo, incluir algunos adicionales específicos para cada necesidad. Este nuevo canal de negocios va de la mano de la necesidad de adoptar nuevas estrategias para captar y mantener clientes.

Asegurado, figura clave en todas las acciones

Como señaló nuestro editor hace algunas semanas, tanto los funcionarios y empleados de la SSN, los PAS, las aseguradoras, entre otros actores de nuestro mercado asegurador, deberían entender que el destrato y el trato indigno a los asegurados es en detrimento de sus ingresos (https://goo.gl/xeQ2dq). Porque sin asegurados, no hay nada.

Lic. Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 31, 2016 11:04