¿Cuáles son los grandes desafíos productivos para 2017?

Por segurosaldia.com noviembre 21, 2016 09:33

Para Diego Coatz, ‎Director Ejecutivo y Economista Jefe de la Unión Industrial Argentina, hay un panorama internacional desafiante en 2017 por lo que “la generación de empleo de calidad y valor agregado será una ardua tarea en un contexto global adverso”.  Agregó durante su exposición en el desayuno de trabajo organizado por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), que los grandes desafíos del sector productivo para el próximo año son: gas y electricidad, productividad laboral (recuperación del salario real), logística y transporte, financiamiento y política tributaria para mejorar la competitividad de la industria.

Asimismo Sergio Drucaroff, Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción Nacional, expresó que el Estado “es el principal comprador e inversor de la economía con 122 mil millones de dólares en transporte, agua y saneamiento, vivienda y energía para los próximos años. Los principales proyectos son Energías Renovables, Agua y Saneamiento y Ferroviario (licitación de coches eléctricos con integración local del 30%) con una inversión total de USD 49.000 y 29.500 nuevos puestos de trabajo”.

Según el funcionario no existen instancias de coordinación interministerial para las compras, los organismos públicos no implementan una política de desarrollo de proveedores y solo el 30%de las licitaciones se registran en una plataforma informática. Ante esta precariedad que atenta contra la transparencia y eficacia del sistema, el gobierno nacional lanzó el Programa PRODEPRO (Programa de Desarrollo de Proveedores) con el objetivo principal de desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos como salud, naval, informática, minería para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva.

Entonces, ¿qué le depara al mercado asegurador para 2017? Ante este panorama de crecimiento moderado y con muchas tareas para el gobierno nacional, especialmente en lo que respecta a modernización y transparencia del Estado, evidentemente las perspectivas de crecimiento para el sector de seguros son limitadas y graduales. Y esto ya lo ha pronosticado el Superintendente en su última aparición en un evento del sector. Lee nuestra nota: http://www.segurosaldia.com/interior/20161108/reclamos-quejas-y-anuncios-%C2%BFcronica-de-una-muerte-anunciada/

Lic. Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com noviembre 21, 2016 09:33