Dinero Seguro con cambios en Riesgos del Trabajo (fideicomiso para juicios SÍ o SÍ) y leyes de Seguros, con Control light y cobranza con fecha cierta ya en curso (bancaria).

Por segurosaldia.com octubre 28, 2016 16:43

Sin fideicomiso de pasivos, no sirve la reforma a la ley de RIESGOS DEL TRABAJO. El GEN se pone duro (aliados con los abogados que pierden el negocio de diagnosticar causas).

Reformas (maquillaje): Lo que viene en REFORMAS, asuma quién asuma en la SSN:

  • Cobranza con fecha cierta (bancaria y por medios electrónicos de pago), anticipado por Segurosaldia.com en enésimas oportunidades este año y el 2015. Ya lo dijimos, hay y habrá sí o sí para todos, pero por presión de ECONOMÍA, BCRA y AFIP. Ya hay aseguradoras que exigen cobranza con rendición día por día.
  • REASEGURO híper liberado. A pedido de los grandes. Ahí la SSN no define, sólo escucha directivas. Un ex GRE dando sugerencias y haciéndose escuchar.
  • Nueva ley de seguro copiada de la de STIGLITZ, que a su vez le robó BONTEMPO. Ej: oferta fundada (oferta motivada).
  • Comisiones ART. Inviable aumentar o volverla al sistema anterior, ya que es un seguro obligatorio de alto costo y hay acuerdo entre ESTADO/ART’S/EMPRSARIOS en mantenerla o más aún: bajar el porcentaje.
  • AGENTES INTITORIOS, siguen y habrá más. El control será administrativo pero para nada impedirá su crecimiento en participación.
  • NORMATIVA DE BCRA SOBRE SEGUROS DE SALDOS Y VIDA. Sigue igual, ningún cambio.
  • AJUSTES/INSPECCIONES/CIERRES. Adecuar los pasivos con planes de aportes de capitales, sugeridos por las aseguradoras.

Por lo visto, cero atención a los asegurados. Un discurso en cada lugar de acuerdo a lo que quieren escuchar los presentes.

RIESGOS DEL TRABAJO. La nueva ley (si sale) ya tiene objeciones y suena a poco: si no hay fideicomiso de los pasivos, no sirve. La UART lo pide y la SRT se niega. “El problema no es para adelante, sino para atrás. Por más leyes que saquen y beneficios a accidentados que limiten, no alcanza para poder seguir en el negocio, los juicios nos llevan a la desaparición”, dicen algunos aseguradores de RT. Y si, es linda la ley (lo bueno es que no obliga a prevención), la idea es bien noventista, pero no ataca el problema coyuntural, que es el pasivo judicial. Y un FIDEICOMISO haría llevarse los pasivos a otra órbita y pagarlos como se pueda pero fuera del sistema.

RIESGOS DEL TRABAJO II. Un SPOT-CLAMOR de la UART sale para agitar la nueva ley y para el operativo clamor a DIPUTADOS, que sería donde estaría la “traba”, que sería una diputada con fuerte poder y ascendencia en otros.

RIESGOS DEL TRABAJO-INTERACCIÓN ART. A raíz del escándalo y del affaire de los PASIVOS OCULTOS denunciados incluso por el 2 de la SSN y el 1, sobre 5.000 juicios ocultos y demás irregularidades, no vimos ningún comunicado de la UART dando su posición o separando a las demás aseguradoras de RIESGOS DEL TRABAJO de la que cerraron por ocultar pasivos. ¿No hay nada para decir? ¿Hay otras en igual situación y hay presión para no dar explicaciones? ¿Así se protege a las empresas y a los accidentados? ¿Sabe la UART que están entrando a la liquidación de INTERACCIÓN ART de la SSN unas 400 demandas por día?

JUSTICIA POR MANOS DE UN NIÑO. Lo de MORENO, en el que hay víctimas de la inseguridad como ser la familia de estos PAS marido y mujer (entendemos y creemos que se entiende que las víctimas son quienes son asaltados y su entorno), abre el debate sobre la inseguridad, el uso de armas y en este caso por quién la usó, su capacidad para usar, los riesgos. Por otro lado está el tema de lo que uno tiene en su vivienda o local, y también de quién es, ya que siendo PAS se entiende que uno percibe dinero de terceros para otro, es decir aseguradoras, y ahí hay un doble riesgo: el patrimonio propio y el de terceros. Otro de los temas es la necesidad de tener seguros, tanto de VIDA, como de RC PROFESIONAL como de VALORES por parte de los PAS. Puede darse como molesto tocar estos temas, pero la coyuntura no la creamos nosotros ni los medios, se crea en la realidad y coyuntura diaria.

Por segurosaldia.com octubre 28, 2016 16:43
Escribir un comentario

1 comentario

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<