Allianz presentó su campaña agrícola 2016-2017

Por segurosaldia.com octubre 18, 2016 10:15

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, realizó la presentación de su campaña agrícola 2016-2017 en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, provincia de Santa Fe.

Los eventos de presentación se realizaron durante el mes de septiembre y cada apertura estuvo a cargo del CEO de la compañía, Bernd Valtingojer. Junto a él, estuvieron el equipo responsable de seguros agrícolas de Allianz y el meteorólogo Eduardo Sierra, quien habló sobre el escenario actual del cambio climático.

El especialista comentó que el cambio climático trae aparejado un fuerte incremento de la variabilidad climática en todos los aspectos atmosféricos, tormentas severas con mucha irregularidad y riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, situaciones de bloqueo y un régimen térmico riguroso. A su vez, remarcó que las corrientes como “El Niño” se volvieron muy erráticas y las del tipo de “La Niña”, se han vuelto muy secas.

El cierre de ambas presentaciones estuvo a cargo de Andrés Laurlund, Gerente  de Granizo de Allianz Argentina, y su equipo, quienes dieron a conocer los resultados de la compañía en la campaña agrícola pasada; y plantearon los objetivos y desafíos para el nuevo ciclo.

“Allianz se posiciona en el rubro del ramo agro representando un 18% – 20% total de la prima facturada en el mercado argentino y con más de 3 millones de hectáreas protegidas. La mayoría de las superficies bajo cobertura se encuentran en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, seguidas por Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Se estima que en el territorio nacional se asegura el 55% de las superficies trabajadas, acumulando un total de primas que circula en torno a los 3 mil millones de pesos. El principal cultivo asegurado es el de soja y la siguen en menor medida, el trigo y el maíz”, expuso Laurlund.

Por segurosaldia.com octubre 18, 2016 10:15