Seminario AVIRA 2016 – Los seguros de personas y el mercado de capitales

Por segurosaldia.com septiembre 3, 2016 09:00
IMG_0703

Claudia Mundo, Presidente de AVIRA

El 1º de Septiembre se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, el 9º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro “La importancia del Seguro de Personas en el desarrollo del mercado de capitales”, organizado por la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

El evento contó con la presencia de Claudia Mundo, Presidente de AVIRA, el organismo de control representado por el Vicesuperintendente Dr. Guillermo Bolado, un panel internacional compuesto por Jorge Matuk, Responsable de Seguros para Latinoamérica del BBVA y un análisis económico de la situación de nuestro país de la mano de Claudio Zuchovicki, Gerente de desarrollo del Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Luis Caputo, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Mundo, quien a diferencia de lo que ocurría en este mismo seminario el año pasado, transmitió a la audiencia un panorama sumamente positivo para el desarrollo de los seguros de personas, en especial vida y ahorro, en los años venideros. En contraposición a lo anunciado en este evento en el mes de Agosto de 2015, donde obtener los incentivos fiscales por parte del gobierno fue claramente descartado por el entonces Superintendente Juan Bontempo, y a tan sólo un año de ello, con la nueva administración conseguir los incentivos fiscales para este tipo de coberturas parece ya no ser un problema, pues tanto de parte de AVIRA como de los funcionarios mismos del gobierno, manifestaron su interés en la cuestión y expresaron estar analizando un proyecto no sólo para hacerlo efectivo sino también para fijarlo a modo de porcentaje y asegurarse así su actualización.

Se hizo especial hincapié en la importancia de este tipo de seguros para el desarrollo del mercado de capitales en el país a través de inversiones privadas que podría hacer el sector,  pero para ello se necesita desarrollo económico, puesto que la población tiende a elegir otros seguros antes que los de personas, y recién se fija en ellos una vez que logran satisfacer lo que consideran primordial, como pasa con el seguro de automotores. Los Seguros de Personas mejoran el nivel de vida de la población y nutren de previsibilidad al sistema.

Desde la óptica de las compañías, Claudia Mundo, también se ocupó de realizar un análisis puertas adentro, pues si bien actualmente existen productos dedicados a la protección, otros al ahorro y una tercera categoría que combina ambos, siempre se puede mejorar e incluso crear nuevos que satisfagan realmente las necesidades de la sociedad. También destacó la urgente necesidad de desarrollar los canales digitales como medio de promoción y venta de estos seguros tan importantes en la vida de las personas.

Dra. Gabriela Melina Alvarez
info@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 3, 2016 09:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<