Congreso de Fraude: “No vamos a permitir este tipo de atropello”

Por segurosaldia.com agosto 26, 2016 20:02

El “XI CONGRESO INTERNACIONAL DE FRAUDE EN EL SEGURO”, dio comienzo con la presentación de las autoridades, tanto de Cesvi Argentina, Ing. Marcelo Aiello (Gerente General de Cesvi Argentina), como de la compañía Mapfre Seguros, Dr. Salvador Rueda Ruiz (Gerente General de Mapfre Argentina y Presidente del Directorio de Cesvi) y el Dr. Guillermo Bolado (Vicesuperintendente de Seguros de la Nación), quienes expresaron su postura frente a este flagelo.

El Ing. Aiello manifestó su contento con este año muy especial para Cesvi, por ser su 20 Aniversario. Si bien la firma en un primer momento nació persiguiendo el interés básicamente de la seguridad en los vehículos, con el tiempo se fue transformando y colaborando cada vez más con la lucha contra el fraude, como delito que ataca a toda la sociedad.

El Dr. Rueda,  comentó que la finalidad de una empresa es la rentabilidad, traducido ello como la adaptación al cambio tecnológico, la búsqueda de la innovación y la asociación y alianza con partners. En fraude, el resultado técnico va deteriorándose al igual que el financiero por tanto el fraude en este ámbito cobra especial relevancia. El cambio tecnológico debe cerrar al máximo las puertas al fraude. La innovación viene dada por el análisis de las bases de datos y el comportamiento de los clientes. En tercer lugar son de suma importancia las alianzas, en el fraude intervenimos todos, lo público y lo privado.

El Dr. Bolado amplió la noción de fraude abarcando no sólo al cometido por terceros y asegurados, sino también al realizado por las aseguradoras ya sea en la falsificación de balances como en tantas otras metodologías. “Desde la SSN tenemos que ver el fraude de un modo general abarcando también la falsificación de balances y otros temas a corregir, como ocurrió con Interacción. Desde la SSN no vamos a permitir este tipo de atropellos, las compañías deben cumplir con sus compromisos y el Estado Nacional pondrá a disposición todo lo necesario para que no les roben”, argumentó. Hay que prevenir, denunciar y remediar los fraudes en el seguro. Hay una mirada ético social errónea frente a este delito.

Asimismo, el funcionario adelantó que se está analizando una actualización de la ley de seguros, tendiente a mantener indemne al asegurado pero para ello se necesitan empresas sólidas. “Hay fraude de los asegurados y terceros, pero también de las aseguradoras, hoy venimos a hablarlo. Cuando una aseguradora propone pagar a un damnificado la mitad de lo que vale un daño, no le encuentro diferencia  con la magnificación que un tercero puede hacer de las lesiones sufridas, al igual que cuando no entrega un certificado de cobertura. Vamos a ser muy severos con estas prácticas”, resumió.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com agosto 26, 2016 20:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<