Modalidad delictiva para el robo de vehículos

Por segurosaldia.com junio 27, 2016 20:58

Como es de costumbre, un nuevo informe de la empresa Ituran, firma líder  en recupero vehicular, nos nutre de información respecto de las modalidades de robo de vehículos más utilizadas por los delincuentes, como así también zonas geográficas, cantidad de participantes, horarios más frecuentes, entre otras.

Al igual que el año pasado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sigue siendo la ubicación más preferida por los delincuentes para el robo de vehículos, con un 18,2% de los robos cometidos en su jurisdicción, mostrando igualmente un importantes descenso respecto de los meses anteriores en lo que alcanzaba un 26,4%, ubicándose en segundo lugar la localidad de La Matanza.

La modalidad de robo más frecuente continúa siendo en la vía pública a mano armada (78,6%), aunque el robo en la puerta de los domicilios al ingresar o salir descendió 15,5 puntos respecto del año pasado, sigue ocupando el segundo lugar.

Asimismo, se pudo comprobar que en un 34,5% de los casos los hechos son cometidos por dos delincuentes, en un 44,7% participan tres o más sujetos y sólo un 10% son cometidos por un malviviente solitario. Es decir, en 9 de cada 10 robos los ilícitos son cometidos por más de un asaltante. En cuanto a las modalidades, han sufrido un importante incremento los hechos cometidos con un vehículo de apoyo (49%), los efectuados con una motocicleta como apoyo (11,6%), siendo el resto cometidos a pie.

Los horarios más elegidos, rondan entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche, al igual que el año pasado.

En este tipo de ilícitos, resulta de suma utilidad tomar todos los recaudos necesarios para vigilar la zona antes de ingresar a un domicilio, no llevar objetos de valor en el vehículo, no manejar con la ventanilla baja, evitar lugares y horarios peligrosos, entre otras medidas.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

www.twitter.com/segurosaldia

www.facebook.com/segurosaldiafans

Por segurosaldia.com junio 27, 2016 20:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<