Dinero Seguro en tiempos WEB

Por segurosaldia.com mayo 31, 2016 19:03

Dinero Seguro en tiempos WEB

AAPAS lanza una APP para PAS, AMBA armó un súper y exitoso congreso de BANCASEGUROS, LIMRA-LOMA avisó que se viene la BANCASEGUROS, en Brasil salió la 1er aseguradora WEB 100% on line y MÉXICO hace 9 meses lo mismo: 100% WEB y en Argentina se vendió a 3/2016 sólo $ 154 mil millones entre 186 aseguradoras.

  • Marzo 2016 (9 meses de ejercicio) y hay vendidos $ 154 mil millones de primas y entre PATRIMONIALES y RIESGOS DEL TRABAJO suman el 94% del total. Muchas aseguradoras (186 + las que restan autorizar) para una torta muy chica y más aún: sobredimensionada de personal, PAS y empleados de PAS. Si proyectamos estos números y ponemos actitud, al 6-2016 se venderán $ 210 mil millones o u$s 14.700 millones. Poca plata para tantas aseguradoras.
    A eso se le suma la nueva normativa del BCRA sobre seguros de saldo deudor y otros seguros. Creemos que habrá que tomar medidas, como ya anunciamos al ganar MM las elecciones. Se concentrará el mercado. Deberían quedar las de mayor liquidez y activos.  A todo esto y luego de las incesantes herramientas que buscan aseguradoras y PAS, hace que el mercado se retraerá en personal y en empleados de PAS, ya que todo indica que cada PAS tendrá a nuestro entender y saber, una OFICINA MÓVIL (ver nota de AAPAS) más efectiva, idónea y ágil para atender a sus clientes. VER RANKING AL 31-3-2016
  • INFORME FUNDACIÓN MAPFRE-17/5/2016. Claras y actuales disertaciones de RUEDA (MAPFRE) y ASTELARRA (AACS-CAA) advirtiendo sobre qué falta y qué hay que hacer. Nota por experta y VIDEOS para que todos los aseguradores lo miren y analicen así como también todos los funcionarios de la SSN, incluido personal.
    Ver Nota 1
    Ver Nota 2
  • UBER ingresa definitivamente. Habrá aseguradoras que le brinden coberturas completas como se lo brindan en MÉXICO.  UBER es a los taxis lo que la WEB es a los PAS y esto tiene una explicación: no se es suficiente con ser BANCO o PAS, se es efectivo y se gana el cliente al darle servicio. Y como dijo un sabio, CARLOS MURGUÍA, “el cliente es del que lo atiende”, y por ende puede fácilmente ser del productor.
  • AMBA SEGUROS 2016. AMBA desarrolló un exitoso evento en el YACHT CLUB de PUERTO MADERO. Hubo un bróker, 123 Seguro, y rompió el molde en la lógica: se puede ser bróker y vender ON LINE, ganar plata, crecer e innovar. Y ahí viene el debate, de cómo implementar la BANCA SEGUROS. También hablaron de BB
  • Asegurado/PAS. Fidelizar al cliente: ¨lo importante no es que vengas sino que vuelvas¨. Nota por experta para aprender de lo que viene. Captar, retener, crecer. Parece fácil, y lo es.
  • AAPAS: lanza MI CANAL SEGURO. Una APP para productores donde el asegurado tiene todo lo que necesita. Hoy es vanguardia y competitividad. Nota por expertaVIDEO. Si es PAS o ASEGURADORA, lectura y mirada obligatoria de una herramienta muy completa. Para nosotros, una OFICINA MÓVIL con algunas características: 100% amigable, rápida, completa.
  • FORO NACIONAL DEL SEGURO 2016. 13 y 14 de junio en el PANAMERICANO. Es este nuevo país normal, hay otra visión de las ASEGURADORAS, ASEGURADOS, PAS.
  • CRUZADA MAPFRE 2016. Para PAS, el premio es un viaje a SEVILLA y MADRID, ESPAÑA. Ver Nota.
  • DÍA MUNDIAL DEL TABACO. En AUTOS hay scoring y hay quienes se dejan observar vía WEB para pagar menos un seguro: ¿Para cuándo un scoring de VIDA realmente integral y pagar lo que realmente corresponde? Nota por experta.

2

Por segurosaldia.com mayo 31, 2016 19:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<