AAPAS LANZA LA PRIMER APP PARA PRODUCTORES: VANGUARDIA Y COMPETITIVIDAD

Por segurosaldia.com mayo 26, 2016 14:41

“El mundo va hacia una forma de trabajo que el productor tiene que adoptar, tecnología + profesionalismo = más ventas”, esas fueron las palabras de las principales autoridades de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), en el lanzamiento del Laboratorio Tecnológico de la entidad, llevado a cabo el día 23 del corriente, con el desarrollo de la primer herramienta digital para el Productor de seguros. La jornada contó con la presencia de los departamentos comerciales de algunas aseguradoras, socios de la entidad y medios de prensa.

El consumidor de hoy en día tiene una comunicación y una interacción diferentes, los principales competidores, tanto la bancaseguros, los agentes institorios e incluso los Ceos de muchas aseguradoras, están basando el crecimiento de su negocio en el uso de nuevas tecnologías, y los productores si pretenden seguir compitiendo en el mercado deben adaptarse a esta nueva realidad, lo que no implica dejar de lado el trato personal sino fortalecerlo con una herramienta que acerque al cliente. Desde AAPAS como Asociación, consideran que para el éxito de este nuevo emprendimiento, resulta fundamental que todos adopten la tecnología con el fin de que el sector no pierda posicionamiento, permitiéndoles de esa manera seguir siendo el primer canal de ventas. Como cualidades diferenciales de los productores, las autoridades de la Asociación destacaron la posibilidad de brindar tecnología, profesionalismo y trato humanitario y personal, como valores agregados a lo que otros medios pueden brindar.

El proyecto nació a través de la observación del uso de esta herramienta por parte de la firma INLAB de España, teniendo como objetivo ser un medio de comunicación cercano y confiable entre el productor y sus asegurados. Se trata de una app para dispositivos móviles adaptada para cada productor en particular, que le permite al usuario realizar diversas gestiones con respecto a todas sus pólizas, radicar denuncias de siniestros,  enviar alertas e información útil a los asegurados, un sistema de localización del vehículo, acceso a los teléfonos de emergencia, posibilidad de averiguar el estado del tránsito, entre otras. Desde la Asociación estiman que del entrecruzamiento de datos que lleva a cabo esta herramienta surgirá la posibilidad de un aumento de las ventas que rondará entre el 30 y el 40%. Según informaron desde la entidad, una explotación de esta herramienta, podría suplantar el trabajo de tres empleados, permitiéndole al asesor un mejor posicionamiento de su marca y el acceso a tecnología de punta. Se trata de “democratizar la llegada de la tecnología a los productores de seguros”.

Asimismo, reforzaron la idea de que el asegurado es del productor, por ser él quien tiene y genera el vínculo con el cliente, destacando la labor de la compañía Federación Patronal, siendo la única que no desarrolló una app dirigida al cliente, por considerar que ese vínculo le pertenece al asesor.

Aprovecharon también la oportunidad, para solicitar colaboración a las aseguradoras,  para que le abonen a sus productores el acceso a esta herramienta que según comentaron, les permitirá elevar el nivel de ventas y por ende una mayor rentabilidad para las compañías con las cuales ese productor desarrolla su labor. Estimaron el abono aproximado en la suma de $ 1200, aunque habrá descuentos para socios de la entidad, como así también será levemente mayor si quien decidiera contratarlo fuera una aseguradora.

Como venimos advirtiendo en notas anteriores, el desarrollo tecnológico en el mundo asegurador resulta fundamental si se quiere seguir manteniendo la competitividad.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

www.twitter.com/segurosaldia

www.facebook.com/segurosaldiafans

Por segurosaldia.com mayo 26, 2016 14:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<