Prat Gay y Melconián sobre el gobierno K, la peor herencia: mala praxis, desorden, desconfianza, derroche de gastos, moneda inestable.

Por segurosaldia.com mayo 24, 2016 11:37

Participó de la segunda jornada del 33º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay. Para el funcionario, su cartera está trabajando en tres ejes: ordenar el desorden, restablecer la confianza y acompañar a los más vulnerables. Y agregó que “nos enfocamos en resolver la mala praxis del gobierno anterior con infraestructura, empleo y apoyo a las PyMEs”.

Respecto a la inflación, indicó que durante el tercer trimestre los índices de inflación estarán por debajo del 2% y así continuará su tendencia a la baja. “Heredamos una situación fiscal compleja pero en forma cualitativa porque el problema no es falta de recursos sino derroche de gastos”, puntualizó ante la presencia de los ejecutivos de las principales empresas nacionales e internacionales del país.

También realizó una exposición Carlos Melconián, Presidente del Banco Nación, quien declaró que “seremos absolutamente inflexibles y ultra transparentes en materia de cumplimiento de normas de lavado”. Para el economista, la inversión es clave para el crecimiento sustentable tanto en el proceso de acumulación como en la productividad. Además, expresó que las instituciones tienen un rol fundamental en este proceso. Al final, repitió que “las condiciones ineludibles para el crecimiento en el mediano y largo plazo son una macro sana (moneda estable, mayor ahorro interno) y buena institucionalidad con marcos regulatorios claros y estables”.

Sobre la situación política del país, Eduardo Fidanza, Director y Socio de Poliarquía Consultores, realizó una presentación sobre la última encuesta realizada por la consultora e indicó que “el gobierno tiene un 60% de apoyo genérico”. Agregó que las principales angustias de los argentinos son: corrupción 19%, inflación 15%, inseguridad 14%, otros problemas económicos 11% y desempleo 6%. Y respecto a la evaluación de la imagen de los principales dirigentes políticos, el ranking queda conformado por: María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti con 58%, Elisa Carrió con 50%, Sergio Massa 53%, Mauricio Macri 52%, Daniel Scioli 35%, Marcos Peña y Cristina Fernández con un 29%. Según el analista, la agenda política 2016 estará marcada por los siguientes temas: posibilidad de consensuar leyes o vetarlas, imagen y liderazgo presidencial, consenso al interior de la coalición del gobierno, conveniencia de la oposición fragmentada, negociación con sindicatos, situación económica externa y conflictividad social.

También el periodista Marcelo Longobardi, expresó que “elgradualismo fue una respuesta prudente y de sensatez política a la crisis de Argentina” aunque señaló que el frente Cambiemos tiene inestabilidades internas. Respecto a la personalidad del flamante presidente, expresó que Mauricio Macri es una persona que se siente cómoda con el poder y lo asume con excesiva naturalidad, que es capaz de corregir una equivocación y rumbos, que es serio, caprichoso, duro y tiene viveza.

Para fotos del evento, dale Me Gusta en Facebook: 33º Congreso Anual IAEF

Notas y Vídeos 2015:

12/06/15 – Video del 32° Congreso Anual IAEF.
15/06/15 – Apertura del 32º Congreso IAEF en el marco de la campaña presidencial: ¿es posible una mirada optimista en un contexto político y económico volátil y ante la falta de diálogo y consenso interinstitucional?

Lic. Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com
www.twitter.com/segurosaldia
www.facebook.com/segurosaldiafans

Por segurosaldia.com mayo 24, 2016 11:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<