“La intermediación se termina con la tecnología”, Dr. Ricardo Lorenzetti (CSJN)

Por segurosaldia.com mayo 13, 2016 13:52

“La intermediación se termina con la tecnología”, Dr. Ricardo Lorenzetti (CSJN)

Mucho se ha discutido desde hace un tiempo a esta parte acerca de si el avance de la tecnología, sobre todo internet y las redes sociales, tendrán como destino final trazar un puente entre usuarios y empresas que ofrecen servicios, de modo tal que la intermediación ya no sea necesaria, o si serán dos temas que podrán coexistir.

Es que en la actualidad en la que estamos inmersos, las preferencias y elecciones varían mucho de acuerdo a la fracción etaria en la que nos situemos. Las personas de 50 años en adelante, por hacer una división aproximada, siguen prefiriendo el asesoramiento que les puede brindar una persona especializada en la materia, un trato más personal, algo de la tecnología no termina de dejarlos tranquilos, continúan en la creencia de que los medios tecnológicos pueden fallar. Sin embargo los más jóvenes, sobre todo, prefieren la comodidad de poder realizar todo desde su hogar, en forma rápida y sin limitación alguna de tiempos y horarios, pueden buscar el producto o servicio que les interesa, averiguar detalles y costos, comparar con otras empresas y finalmente adquirirlo, y todo ello las 24 horas los 365 días del año, ya no necesitan esperar a que la oficina abra, o a que sea lunes para poder averiguar, sino que todo se hace cómodamente y en forma inmediata.

Al respecto, las palabras de un inesperado Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el ámbito de la Convención organizada por IAEF fueron contundentes: La intermediación  se termina con la tecnología”. Afortunadamente en el evento no estaban presentes productores de seguros para rebatir esa opinión.

La actualidad requiere indefectiblemente renovarse, adaptarse a las nuevas formas de compra, estar presente en las redes sociales, contar con una excelente página web como carta de presentación, ampliar los horarios de atención las 24 horas los 365 días del año al menos para casos de urgencia, pero todo ello ¿será suficiente para evitar que el avance de la tecnología reemplace la intermediación? Muchos piensan  que no, que tarde o temprano eso terminará ocurriendo.

Próximamente se lanzará al mercado, una revolucionaria plataforma, el único sitio real de asesoramiento al asegurado, donde éste podrá conocer qué productos disponibles hay de acuerdo a sus necesidades y preferencias, y no sólo ello, sino también qué compañías le brindan ese servicio, con un selecto listado de aseguradoras recomendadas por su solvencia, liderazgo, capacidad y experiencia, podrá acceder a noticias que sean de su interés, recomendaciones , glosario de términos, opinar acerca de su experiencias personal con una compañía o productor, y como si fuera poco, averiguar el estado de su reclamo en cualquier etapa en la que  se encuentre.

Como dijo ayer el gobierno, pronto se harán los anuncios ¡PREPARATE!

20160512_141222

Dra. Gabriela Álvarez (Segurosaldia.com) y Dr. Ricardo Lorenzetti (CSJN). Dos potencias se saludan.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com
www.twitter.com/segurosaldia
www.facebook.com/segurosaldiafans

Por segurosaldia.com mayo 13, 2016 13:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<