CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO. ¿ESTÁS ASEGURADO?

Por segurosaldia.com diciembre 15, 2015 14:53

El momento más esperado del año está a la vuelta de la esquina. Finalmente estamos a días de empezar el verano y con ello se acercan no sólo los festejos de navidad y fin de año, sino también las ansiadas vacaciones. El exterior, el interior, la playa, la montaña, todo es bueno a la hora de buscar un descanso, alejarse de la rutina diaria y prepararse para comenzar el nuevo año con la energía renovada.

Sin embargo, y para que tanto la ida como el regreso de las vacaciones sean como lo soñamos, es altamente recomendable seguir una serie de consejos antes de emprender el viaje, entre los cuales destacamos como principales:

  • Si se va a realizar un viaje en auto, resulta fundamental revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones (neumáticos, sistema de iluminación, frenado, refrigeración, entre otras).
  • Comprobar que funcionen los elementos auxiliarescomo presión y estado de la rueda de auxilio, contar con una caja de herramientas básica, luces de repuesto y triángulos de emergencia.
  • Preparar con antelación la documentación necesaria, DNI, pasaporte, visa, documentación relativa al vehículo, cédula verde, registro de conducir, VTV, cédula azul, tarjeta de seguro, comprobante de pago de patentes.
  • Confirmar que el seguro del auto esté plenamente vigente, ya sea para ser utilizado en caso de accidente frente a terceros, o en caso de rotura del vehículo para contar con el servicio de asistencia mecánica.
  • Evitar las horas nocturnas y de mayor afluencia de vehículos. En el primer caso la visibilidad se encuentra seriamente reducida, máxime en rutas donde no existe iluminación artificial, y en el segundo, las demoras y largas colas para avanzar sacan el peor humor de los conductores que en su afán de llegar rápido adelantan por la banquina, circulan a velocidad no permitida, sin respetar regla alguna.
  • Conducir con precaución para evitar accidentes, respetando las indicaciones de tránsito, velocidades máximas y mínimas, luces encendidas, cinturón de seguridad, correcta señalización de maniobras, parar a descansar de considerarlo necesario.
  • Al retirase del domicilio, comprobar que todas las medidas de seguridad funcionen correctamente, alarma, monitoreo, rejas, ventanas y puertas debidamente cerradas, entre otras, aunque la contratación de un seguro siempre es una tranquilidad para el caso de que dichas medidas no alcancen para evitar el robo.
  • No divulgar el período vacacional en las redes sociales, a las cuales tiene acceso una ilimitada cantidad de gente que desconocemos.
  • En caso de viaje al exterior, contratar un seguro de viaje, que nos permitirá disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y estar prevenidos ante cualquier inconveniente de salud o mismo con el equipaje.

El seguro y las medidas de precaución no tornan imposible la ocurrencia de un hecho dañoso, pero le permite viajar con la tranquilidad de saber que ante la ocurrencia del mismo, cuenta con un respaldo y asesoramiento que minimizan al máximo las consecuencias del infortunio. Estar asegurado, es viajar tranquilo.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 15, 2015 14:53
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<