Matrícula de Productor Asesor de Seguros: el Dr. Raúl Suarez nos cuenta detalles sobre la formación académica de un asesor integral de riesgos y seguros en la UAI.

Por segurosaldia.com diciembre 14, 2015 19:45

Matrícula de Productor Asesor de Seguros: el Dr. Raúl Suarez nos cuenta detalles sobre la formación académica de un asesor integral de riesgos y seguros en la UAI.

El Dr. Raúl Suarez, Director de los Cursos de Capacitación para la obtención de la matrícula de Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y de Personas (PCA) y del Programa de Capacitación Continuada para Productores Asesores de Seguros (PCC) en laUniversidad Abierta Interamericana (UAI) tiene vasta experiencia en el mundo de la educación y nos brindó detalles acerca del plan de estudios, las modalidades de cursada y la salida laboral.

En cuanto a los estudiantes, el Dr. Suarez comenta que los aspirantes “conforman grupos heterogéneos” por sus diferencias en edad, sexo, formación, experiencia laboral y actividad que desarrollan. Se inscriben desde “jóvenes recién egresados del secundario, en algunos casos hijos – segunda o hasta tercera generación – de Productores Asesores, o de alguna carrera terciaria o universitaria; profesionales de disciplinas afines; gestores y administradores; empleados de aseguradoras u otras organizaciones del sector; mayores próximos a jubilarse”

Respecto a la modalidad de cursada se conforman grupos de no más de 30-35 participantes para contribuir a la consecución de los objetivos pedagógicos y se les proporciona el material de estudio junto con la práctica intensiva a través de exámenes – parciales y finales de cada módulo – basados en los sistemas de evaluación de la SSN.  “Y, por supuesto, la experiencia y profesionalismo del equipo docente que, además, interactúa con los alumnos tanto en clase como a través de medios electrónicos”, agrega el Director.

image0014

En cuanto al programa de estudios, el contenido comprende todos los aspectos de la actividad: marco jurídico que la regula, aspectos económicos y técnicos del seguro, análisis de cada uno de los ramos y las distintas coberturas, análisis y administración de riesgos, y temas vinculados con la prevención, la defensa del asegurado, técnicas de comercialización y venta, ética profesional, así como talleres de lectura y escritura y de resolución de casos e integración de conocimientos.

Y agrega “aprobados el curso de capacitación y el examen de competencia, el aspirante tiene la posibilidad de obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros, que lo habilita para el desarrollo de la práctica profesional, que consiste en la intermediación en la concertación de contratos de seguros, asesorando a asegurables y asegurados, y que le brinda una excelente salida laboral independiente, con un enorme potencial de desarrollo”.

Para finalizar, el Dr. Suarez expresó que el objetivo principal es operar con el concepto de “cliente integral” y lograr que el mismo lo considere un“asesor integral”, un referente en todo lo relacionado con riesgos y seguros. Por eso, se les transmite a los alumnos, “experiencias del ejercicio profesional, conocimiento de la estructura del mercado y de las prácticas usuales, de la conveniencia de planificar la carrera -mercados a abordar, coberturas a promover, elección de los aseguradores con los que operar, gestión de una cartera, entre otros aspectos-, en el marco de la ética profesional”.

Para más información sobre las incumbencias profesionales y el plan de estudios:

www.uai.edu.ar

www.facebook.com/uai.elfuturososvos

www.twitter.com/UAInow

Lic. Laura De Robertis

Mail: laura@segurosaldia.com

Twitter: @segurosaldia

Facebook: /SegurosaldiaFans

Por segurosaldia.com diciembre 14, 2015 19:45
Escribir un comentario

2 Comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<